Usuarios critican a Bermejo por referirse a Abimael Guzmán como "cualquier peruano"

Se fue de boca. El congresista de Perú Libre dijo que los restos del terrorista deben ser entregados a los familiares, algo que desató un mar de comentarios en las redes sociales rechazando su postura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo asegura que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares 'en caso existan', porque 'así lo establece la ley'.
Guillermo Bermejo asegura que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares 'en caso existan', porque 'así lo establece la ley'.Crédito: Composición el Popular

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, vuelve a ser flanco de criticas, pero esta vez por referirse a Abimael Guzmán como "cualquier peruano" en referencia a que se debe entregar sus restos a los familiares del cabecilla de Sendero Luminoso, responsable de mas de 30 mil muertes inocentes durante los años 80-90 en el país, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Pero, qué dijo exactamente Bermejo. "Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano", señaló el parlamentario del lápiz.

Asimismo, añadió que como sociedad democrática se debe condenar los actos terroristas, pero no se debe llegar al extremo de "desaparecer los cuerpos". "Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia”, dijo Bermejo.

Sin embargo, sus declaraciones han generado que las redes sociales estallaran en criticas a lo dicho por Guillermo Bermejo ya que Abimael Guzmán no puede ser tratado como "cualquier peruano" y mucho menos "como cualquier ser humano" pues es el mayor genocida de la historia del Perú que murió cumpliendo cadena perpetua por crimines de lesa humanidad contra las poblaciones rurales como Ayacucho.

"El problema es que no es como cualquier peruano. Ese individuo perdió todos sus derechos al asesinar a tanta gente, Debe ser cremado y sus cenizas echadas al botadero", "El problema es que no fue cualquier peruano, porque estamos hablando del genocida más terrible e inhumano en el Perú", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Posible cremación del cuerpo de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó que vienen sugiriendo al Ministerio Público la incineración del cadáver del líder senderista, Abimael Guzmán. Asimismo sostuvo que luego de ser cremado, sus cenizas deberían ser esparcidas al mar.

"De acuerdo a ley, como el cuerpo no tiene parientes iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y es posible que sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de este personaje", manifestó Torres en diálogo con Canal N.

¿Por qué delitos fue condenado Abimael Guzmán?

  • Fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de traición a la patria.
  • Fue hallado como responsable del delito de terrorismo agravado y homicidio calificado, por planificar el modo y lugar de cinco atentados de Senderos Luminoso, el cual incluye la matanza de Lucanamarca en 1983.
  • También fue condenado por su responsabilidad en el atentado de la calle Tarata de Lima, que dejó 25 muertos en 1992.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY