Vladimiro Montesinos dormirá en una cama de cemento en una celda de 3x3 [VIDEO]

Se terminó su prisión dorada. El exasesor del dictador Alberto Fujimori pasara su condena de 25 años en una celda unipersonal y sin llamadas telefónicas.

Vladimiro Montesinos permanecerá en el penal Ancón II 'hasta el final de su condena', señaló el presidente Pedro Castillo.

Vladimiro Montesinos permanecerá en el penal Ancón II 'hasta el final de su condena', señaló el presidente Pedro Castillo.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Se acabaron los privilegios. La madrugada del miércoles 25 de agosto, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, se retiró de la Base Naval del Callao para ser trasladado al penal Ancón II ya que el gobierno tomó la decisión de que termine su condena de 25 años en dicha prisión administrada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De acuerdo al reportaje emitido por "Punto Final" la prisión dorada de Montesinos se terminó pues estará recluido en una celda unipersonal de 3 por 3 metros y con una cama hecha a base de cemento en la que han colocado un colchón. Además, de un escritorio para sus artículos personales, un lavadero y una letrina. El pequeño espacio será el lugar donde seguirá su condena y, sin llamadas telefónicas.

“Él está en la Etapa A de extrema seguridad y le va a corresponder dos horas de patio. No le corresponde llamadas telefónicas. Le corresponde visitas a través de locutorio. Va estar en una celda unipersonal. No está ni va a estar en contacto con otros internos”, precisó Susana Silva, presidenta del INPE.

Cabe recordar que, la condena de Vladimiro Montesinos terminaría en el 2026, pero esta podría variar, ya que se le sumaron nuevas investigaciones por sus llamadas para asesorar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y que esta pueda comprar a autoridades con la finalidad de ganarle a su contrincante Pedro Castillo.

El Popular

Por otro lado, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, explicó ante la Comisión de Justicia del Congreso las razones del traslado de Vladimiro Montesinos al penal Ancón II ubicado en la Panamericana Norte.

En ese sentido, el titular de Justicia explicó que su cartera tenía pensado trasladar a Vladimiro Montesinos al penal Challapalca ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna y que está a 4800 metros sobre el mar.

“¿Por qué Montesinos no se fue a Challapalca ?, la razón es por su enfermedad que tiene y la edad que tiene, porque ahí no pueden ir mayores de 65 años y él tiene 76 años de edad, esa es la razón, sino su sitio era challapalca”, declaró.

¿Por qué sentenciado Vladimiro Montesinos?

  • Corrupción de funcionarios.
  • Conspiración.
  • Desaparición forzada.
  • Homicidio calificado.
  • Lavado de activos.
  • Tráfico de armas.
  • Usurpación de funciones.
Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales