Vladimiro Montesinos: Revelan video de su traslado al Penal Ancón II

El exasesor de Alberto Fujimori dejó la Base Naval del Callao para continuar su condena en una cárcel del INPE, tras las llamadas realizadas durante la segunda vuelta presidencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimiro Montesinos fue cambiado de penal este último 24 de agosoto.
Vladimiro Montesinos fue cambiado de penal este último 24 de agosoto.Crédito: Composición: El Popular.

Poco se sabía del traslado de Vladimiro Montesinos, desde la Base Naval del Callao al Penal de Ancón I, misma que se llevó a cabo el último 24 de julio y fue anunciada a través de sus redes sociales por el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, quien señaló que “ninguna personas privada de su libertad tendría un trato privilegiado”.

El nuevo lugar a donde fue llevado el exasesor de Alberto Fujimori, que encuentra ubicado exactamente en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte. Esta iniciativo se realizó tras darse a conocer la resolución firmada por el docente chotano y el ministro de Justicia Aníbal Torres.

“Siendo el INPE el ente sector del sistema penitenciario nacional y, considerando que, actualmente, existen establecimientos penitenciarios que sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos que tienen características que dieron lugar a la expedición del decreto supremo citado, resulta necesario crear un nuevo régimen penitenciario”, se logra leer en el documento.

“Este deberá ser similar al del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, que posibilite el traslado progresivo de los internos ahí recluidos y otros de similar perfil criminógeno”, agregaron.

¿Por qué sentenciado Vladimiro Montesinos?

  • Corrupción de funcionarios.
  • Conspiración.
  • Desaparición forzada.
  • Homicidio calificado.
  • Lavado de activos.
  • Tráfico de armas.
  • Usurpación de funciones.

La condena de Vladimiro Montesinos terminaría en el 2026, pero esta podría variar, ya que se le sumaron nuevas investigaciones por sus llamadas para asesor a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y que esta pueda comprar a autoridades con la finalidad de ganarle a su contrincante Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...