Usuarios de Twitter podrán bloquear temporalmente las cuentas con mensajes acosadores

¡Adiós haters! El anuncio se produce cuando las redes sociales siguen enfrentando preguntas sobre cómo proteger mejor a los usuarios del abuso en línea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los sistemas de Twitter verifican el contenido del tuit para evaluar la probabilidad de un compromiso negativo.
Los sistemas de Twitter verifican el contenido del tuit para evaluar la probabilidad de un compromiso negativo.Fuente: Composición EP

En un intento por ayudar a reducir el acoso cibernético, Twitter presentó el miércoles 1 de setiembre una opción llamada Modo de seguridad que permitiría a los usuarios bloquear temporalmente cuentas durante siete días por usar lenguaje dañino, dijo la plataforma de redes sociales.

El anuncio se produce cuando las redes sociales siguen enfrentando preguntas sobre cómo proteger mejor a los usuarios del abuso en línea, luego de una serie de incidentes como el ataque a futbolistas afrodescendientes de Inglaterra durante la Eurocopa 2020.

Una vez que se activa el Modo de seguridad, los sistemas de Twitter verifican el contenido del tuit para evaluar la probabilidad de un compromiso negativo y la relación entre el autor y el autor de la respuesta.

Aquellas cuentas que estén autobloqueadas por la herramienta no podrán seguir temporalmente a un usuario, ver sus tuits o enviarle mensajes directos (DM).

"Queremos que disfrutes de conversaciones saludables, por lo que esta prueba es una forma en que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones", dijo Jarrod Doherty, líder de Twitter.

Instagram ha introducido recientemente una herramienta similar llamada Límites, que permite a los usuarios restringir temporalmente las interacciones no deseadas.

Cómo activar el modo de seguridad en Twitter

El Modo de seguridad se puede activar en la configuración y estará disponible para un pequeño grupo de comentarios en iOS, Android y escritorio, comenzando con las cuentas que tienen la configuración en inglés habilitada, dijo Twitter.

Cualquiera que use el Modo de seguridad puede revisar qué cuentas se han bloqueado automáticamente para ellos y editar esa lista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...