Chef escultor rinde homenaje a Frankie Ruiz [FOTO]

Un artista de la gastronomía ha elaborado una torta de vainilla con la figura del llamado “Papá de la Salsa”.

Frankie Ruíz

Frankie Ruíz

El popular cantante Frankie Ruiz cumple 23 años de fallecido este lunes 9 de agosto. A manera de homenaje, en San Juan de Miraflores, un artista de la gastronomía, ha elaborado una torta de vainilla con la figura del llamado “Papá de la Salsa” y también ha tallado sobre una sandía, el rostro del músico.

El chef José Sulca Menacho (37), mejor conocido como “Jochi”, ha tomado como referencia la caratula del vinilo donde Frankie Ruiz aparece con un saco blanco y un fondo rojo para dibujarlo en una deliciosa torta en queque de vainilla y relleno de manjar blanco, en tamaño para veinte porciones.

“A partir de la base del queque, empieza el acabado con pincel y tintes vegetales. Es una torta artística y 100% comestible, el primer paso fue el queque y el relleno, luego vino la impresión en papel. Fueron unas cinco horas de trabajo”, señala el chef escultor cuyos trabajos ha mostrado en festivales de Bolivia, Ecuador, Argentina y recientemente en México.

De otro lado, con ayuda de unos finos cuchillos de repostería y sus prodigiosas manos, “Jochi” ha tallado también sobre una sandía y en relieve, la figura del rostro de Frankie Ruiz.

“Aquí la técnica empleada es el Mukimono. Un arte de origen asiático creado con fines decorativos que utiliza frutas y verduras. En esta oportunidad, mi base fue un lado de la sandía y para decorarlo, utilicé zanahorias y rabanitos. El tiempo de tallado fue de cuatro horas”, detalla el artista que integra la asociación internacional de chefs: AACATI.

Para conocer más sobre este y otros trabajos artísticos de “Jochi”, puede visitar el Facebook e Instagram: @lodejochi o al celular: 971 684 358.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales