Gastelumendi en estreno de Epicentro: "La gente está con miedo y es importante tener espacios como este"

El experiodista de Cuarto Poder manifestó la importancia que tiene un periodista de salir a las calles y no solo sentarse en un set de televisión.

René Gastelumendi anunció que el programa contará con entrevistas y reportajes. Además recibirán denuncias e historias de los ciudadanos

René Gastelumendi anunció que el programa contará con entrevistas y reportajes. Además recibirán denuncias e historias de los ciudadanos

Fuente: Composición EP

Epicentro, el programa en YouTube que reúne a experiodistas de Cuarto Poder, vio la luz este miércoles 4 de agosto, en medio de una gran expectativa de los peruanos que vienen reclamando el regreso de reconocidos comunicadores.

René Gatelumendi, Gabriela García, Daniel Yovera, Clara Elvira Ospina, Anuska Buenaluque, David Gómez Fernandini dieron la bienvenida a una audiencia de más de 12 mil suscriptores en YouTube.

La exdirectora de prensa de América Tv, Clara Elvira Ospina, dio bienvenida a los usuarios del ciberespacio, explicando el significado del nombre del programa.

“En el epicentro se produce todos los movimientos, pero el centro alude a ese lugar que nos queremos ubicar, que no sea un lugar de extremos. En el que no nos sumemos a la ola que todo tiene que ser blanco o negro. Esa posición radical le hace mucho daño a la población”, dijo Ospina.

“El periodismo tiene que ayudar a que haya puntos de encuentro, para construir una sociedad más unida”, agregó.

René Gastelumendi, quien hizo de moderador, explicó que el programa tiene por fin la imparcialidad. Además, indicó que recibirán denuncias e historias de los ciudadanos.

"La gente está con miedo, desde hace mucho tiempo, y es importante tener espacios como éste para escuchar todas las voces", dijo.

En esa línea, resaltó la importancia que tiene un periodista al salir a las calles, y no solo sentarse en un set de televisión. “No es con el afán de desmerecer a los que están en un set de televisión, pero la calle es importantísima porque es el contacto con la realidad”, dijo.

Epicentro contará con una sección de entrevistas al que bautizaron como ‘Réplica’. En tanto, Ospina no descartó un miniprograma del recordado ‘Tiempo de leer’.

El equipo indicó que cuentan con una suscripción mensual y trimestral para los gastos del programa. “Queremos vivir honradamente”, dijo Anuska Buenaluque.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales