Primera dama Lilia Paredes: "Nosotros no somos reyes para vivir en un Palacio"

No dejarán del todo su granja en Chugur, Cajamarca. Asimismo dijo que para que los provincianos tengan una propiedad en Lima tiene que pasar años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La esposa y primera dama de la nación refirió que no tienen apuro para ocupar el Palacio de Gobierno.
La esposa y primera dama de la nación refirió que no tienen apuro para ocupar el Palacio de Gobierno.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

No dejará su granja en Chugur, Cajamarca. El presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, dio una serie de anuncios importantes durante su mensaje a la nación. Uno de ellos, y que llamó la atención de ciudadanos, fue que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que esta pasará al “Ministerio de las Culturas”.

“Queridos compatriotas, debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, su esposa y primera dama de la nación, Lilia Paredes, estuvo de acuerdo con el profesor Terrones pues en una entrevista para AP News refirió que no tienen apuro para ocupar el Palacio.

"Si me dicen que viva en otro lugar, también sería igual, nosotros no somos reyes para vivir en un palacio, nosotros vamos a trabajar". Por otro lado, reveló que ellos no tiene una casa en Lima, pues son gente humilde de provincia.

"No tenemos ninguna propiedad en Lima. Somos gente de provincia y casi siempre el provinciano tiene que pasar años para tener una propiedad capitalina”, sostuvó la también maestra.

elpopular.pe

Rechazaba la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia

Luego de 21 años de casados, la primera dama Lilia Paredes, también dio detalles de cómo asimiló la candidatura presidencial de Pedro Castillo, ya que en un inicio estaba en desacuerdo con su participación en Perú Libre, porque lo tenía alejado de su familia.

"Primero estaba confundida porque es una responsabilidad muy grande. (¿usted quería que postule?) En sí, no porque es apartarse de la familia, nosotros nos quedábamos solos, porque de aquí a la capital es bien distante”, señaló en entrevista con Latina.

La también docente mencionó en Caretas que conoció a Castillo Terrones hace más de 40 años y desde ese momento fueron inseparables. “Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”.

Critican a periodista que tuvo irrespetuoso comentario hacia familia de Castillo

Cuando la primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron al Palacio de Torre Tagle, un periodista no dio un buen recibimiento a la familia de Pedro Castillo y les gritó cuando no posaron para la cámara. “Saluden por lo menos pues”, se le escucha. Su reacción fue muy criticada por usuarios de Twitter, quienes aseguraron una falta de respeto para la familia presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...