Lilia Paredes y los programas sociales que impulsará en el gobierno de Pedro Castillo [VIDEO]

La virtual primera dama brindó detalles de las acciones que tomará durante la gestión del presidente electo y entre ellos está la lucha contra la violencia de género.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la virtual primera dama Lilia Paredes la tiene clara y brindó detalles de cuál será su rol dentro del Gobierno del docente cajamarquino
la virtual primera dama Lilia Paredes la tiene clara y brindó detalles de cuál será su rol dentro del Gobierno del docente cajamarquinoCrédito: Captura de pantalla/Latina

Todo va quedando listo. En horas de la tarde de este último domingo 25 de julio, la familia del mandatario electo Pedro Castillo llegó a Lima para instalarse en Palacio de Gobierno y acompañarlo en su juramentación como nuevo presidente constitucional de la República, el cual se llevará a cabo este miércoles 28 de julio.

Previo a su arribo a la capital, la virtual primera dama Lilia Paredes aseguró tener todo claro y brindó detalles de cuál será su rol dentro del nuevo Gobierno del docente cajamarquino, enfatizando en los programas sociales enfocados en la lucha contra la violencia de género y la niñez del Perú.

“Me gustaría ayudar en los programas sociales, también a las mujeres maltratadas, vulnerables y los niños. Me gustaría hacer mucho por eso, porque uno se siente tranquila haciendo cosas por las personas que lo necesitan”, manifestó en entrevista con Punto Final.

Rechazaba la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia

Luego de 21 años de casados, la primera dama Lilia Paredes, también dio detalles de cómo asimiló la candidatura presidencial de Pedro Castillo, ya que en un inicio estaba en desacuerdo con su participación en Perú Libre, porque lo tenía alejado de su familia.

"Primero estaba confundida porque es una responsabilidad muy grande. (¿usted quería que postule?) En sí, no porque es apartarse de la familia, nosotros nos quedábamos solos, porque de aquí a la capital es bien distante”, señaló en entrevista con Latina.

La también docente mencionó en Caretas que conoció a Castillo Terrones hace más de 40 años y desde ese momento fueron inseparables. “Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...