¡Qué roche! Periodista de ATV lee tuit de cuenta fake de Pedro Francke, y cree que es real [VIDEO]

El programa Punto de vista se apresuró a mostrar información de último minuto sin confirmar si el tuit atribuido al actual ministro de Economía es real.

Los cibernautas no dejaron pasar desapercibido el lapsus del canal, y arremetieron contra la producción.

Los cibernautas no dejaron pasar desapercibido el lapsus del canal, y arremetieron contra la producción.

Fuente: Composición EP

Los canales de televisión suelen mostrar los comentarios de políticos en sus redes sociales, pues se considera importante para la opinión pública. Sin embargo, ATV cometió un grave error al no confirmar que un tuit, que lanzó en uno de sus programas en vivo, no era real.

Mientras que los peruanos esperaban, con gran expectativa, la juramentación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, en Twitter se iban viendo los comentarios sobre el economista.

Uno de ellos captó la atención de la producción de ATV, y por la premura de mostrar la información lo antes posible, le jugó una mala pasada al no confirmar que la información que transmitía a los televidentes venía de una cuenta fake.

El programa Punto de vista lanzó un tuit que supuestamente pertenecía al actual ministro de Economía. Sin embargo, el periodista que leyó el mensaje, ni la producción, se dieron cuenta que el usuario se trababa de cuenta fake, creada para el humor político.

“Dejen de presionarme. Estoy moviendo el bote”, se lee en el tuit del usuario @chichayrron que usó el nombre de Pedro Francke con la imagen del lémur de Madagascar, simulando la cuenta original del titular del MEF. La frase se atribuye a la película infantil.

Lazy loaded component iframe

Los usuarios de TikTok y Twitter no dejaron pasar desapercibido el lapsus del canal, y arremetieron contra la producción.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales