Mensaje a la Nación de Pedro Castillo recibe halagos y se vuelve viral: "Es una clase de historia" [FOTOS]

Les gustó. Usuarios en redes sociales han felicitado que Castillo empezara su mensaje a la nación saludando a los pueblos originarios olvidados y , que es digno de ser el presidente del Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Rey de España se volvió tendencia tras mensaje de Pedro Castillo sobre el colonialismo y el virreynato
El Rey de España se volvió tendencia tras mensaje de Pedro Castillo sobre el colonialismo y el virreynato

Con un mensaje pluricultural, Pedro Castillo, presidente actual del Perú, nombró un diferente mensaje presidencial antes de tomar mando de la banda presidencial como Presidente de la República.

“Esta vez un Gobierno, ha llegado para gobernar por el pueblo y para el pueblo, para construir desde abajo, es la primera vez que nuestro país, será gobernado por un campesino”, refirió.

En su discurso para los peruanos y peruanos, el profesor chotano dio cuenta de cómo Perú ha estado bajo la colonización española por tres siglos y cómo los pueblos más alejados del país han sido los perjudicados de la centralización que hasta ahora tiene nuestro país.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

“Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, dijo el cajamarquino.

A lo que, las redes sociales estallaron en mensajes de halagos por "tremenda clase de historia" que dio en su mensaje a la nación y, que es digno de ser llamado el "presidente del Bicentenario del Perú".

Asimismo, felicitaron que haya comenzado su mensaje saludando a los pueblos originarios, a la comunidad afroperuana, tussanes y nikkeis, ronderos entre otros, quienes tienen gran parte de nuestra cultura y raíces.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...