Peruana internada en el hospital por COVID-19 sustentó su tesis grupal desde una cama de UCI [FOTOS]

La joven estuvo en coma dos meses por COVID-19 que la impidieron sustentar su tesis grupal con sus compañeras, pero ellas esperaron a que se recuperara y juntas lograron obtener la titulación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La emotiva historia es viral en Facebook.
La emotiva historia es viral en Facebook.Crédito: Archivo Personal Elizabeth Gutiérrez.

La inspiradora historia de la peruana Allison Quispe Chávez ha conmovido a miles de usuarios en Facebook. A su corta edad, tuvo serios problemas de salud por el coronavirus que le impidieron realizar diversas actividades como sustentar su tesis grupal junto a sus compañeras.

Allison se contagió de coronavirus a finales de enero e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sanna de San Borja, donde permaneció dos meses en coma inducido. Sus compañeros decidieron posponer la sustentación hasta que ella se recuperara.

El 15 de marzo, la joven despertó y descubrió que sus compañeras la habían esperado para poder titularse juntas. “Cuando leí que estaban aguardando por mí, me sobrecogí de la emoción. Sentí que tenía que pararme rápido”, señaló la joven en su cuenta de Facebook.

Pese a que aún se encontraba en UCI,  la joven no lo pensó dos veces y pidió ayuda para poder sustentar su tesis. “Balbuceando le pedí al doctor que me desentubara, que me mandara a piso para empezar a usar una computadora portátil. Me tocaba ahora estar ahí para ellas”, sostuvo.

elpopular.pe

Logró exponer su tesis desde una cama de UCI

A través de sus redes sociales, Allison contó cómo fue el día de su sustentación que se llevó a cabo el pasado 24 de abril. “Le pedí a mis médicos y la enfermera que me subieran la cantidad de oxígeno a través de la canula (ríe). Sabían que estaba sustentando, así que nadie me tocó la puerta de la habitación para evitar interrupciones”, narró.

elpopular.pe

Después de casi un mes, la joven se recuperó totalmente del coronavirus y pudo celebrar el título obtenido en Educación primaria junto a sus compañeras de tesis. Las tres amigas se reencontraron y realizaron una pequeña reunión para celebrar su logro académico. El hecho lo compartieron en las redes sociales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...