Himno nacional del Perú se viraliza luego de ser interpretado en lenguaje de señas [VIDEO]

Ad portas de celebrar el Bicentenario, una periodista viralizó el video del Himno Nacional en lenguaje de señas a cargo de Moisés Piscoya.

“Me encanta interpretar el himno, me emociona”, dijo Moisés Piscoya.

“Me encanta interpretar el himno, me emociona”, dijo Moisés Piscoya.

Fuente: Composición EP

Durante las Fiestas Patrias, el Himno Nacional del Perú recobra nuevamente su fuerza, pero ¿alguna vez has visto una versión en el lenguaje de señas? Un video de Moisés Piscoya nos demuestra cómo es esta interpretación.

Las letras de José Bernardo Alzedo expresan el profundo amor, patriotismo, identificación con nuestros valores históricos. Al igual del compromiso de todos los peruanos de hacer del Perú un país próspero.

El Himno Nacional del Perú ha venido siendo interpretado por muchos artistas, y con diferentes arreglos. También tenemos versiones instrumentales, permitiendo a las personas escuchar diversas melodías. Sin embargo, hay hombres y mujeres, niños y niñas que tienen discapacidad auditiva.

Ante este problema auditivo, que puede ser genético o por accidente, el lenguaje de señas se convierte en una herramienta vital para una comunicación. Además, permite la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad.

Es así que, ad portas de celebrarse el bicentenario de la independencia, una periodista de Tv Perú viralizó el video de Moisés Piscoya, intérprete de lengua de señas Peruana en el mismo canal nacional, interpretando el Himno de Perú.

“Es emocionante ver a Moisés Piscoya interpretando el Himno Nacional ¡Siempre magistral!, dijo Patricia Ulloque en Twitter.

A lo que Moisés responde: “¡Gracias amiga! particularmente me encanta interpretar el himno, me emociona. Somos libres, seámoslo siempre”.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales