Hermanitas huérfanas empeñan escrituras de su casa para pagar el funeral de su mamá

Un usuario de Facebook decidió organizar un apoyo social para estas niñas que quedaron en la orfandad, y obtuvieron grandes resultados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La madre de las menores falleció y tiempo atrás su papá, por lo que quedaron prácticamente en la orfandad y al cuidado de su abuela.
La madre de las menores falleció y tiempo atrás su papá, por lo que quedaron prácticamente en la orfandad y al cuidado de su abuela.Fuente: Facebook

En Facebook se dio a conocer la historia de unas hermanitas de Yucatán, en México, quienes perdieron a su madre y se vieron en la necesidad de empeñar las escrituras de su casa para pagar el funeral de su progenitora.

El pasado 19 de julio, el usuario de Facebook Diego JM presentó el caso de las pequeñas para solicitarle a los cibernautas que las apoyara económicamente.

La madre de las menores falleció y tiempo atrás su papá, por lo que quedaron prácticamente en la orfandad y al cuidado de su abuela, quien empeñó los papeles de su casita para pagar el funeral.

Están empeñando todas sus cosas para poder velar a la señora, pero como sabrán llevan demasiados gastos. Son unas niñas muy lindas, inteligentes y con ganas de superarse, hoy verlas llenas de lágrimas, me parte el corazón”, escribió Diego en la publicación.

elpopular.pe

Gracias a la difusión de Diego, la petición se hizo viral y se logró reunir la ayuda. Donaciones y aportaciones económicas se hicieron presentes en la puerta de su casa en la Colonia Centro, en Tizimín.

Para avalar la información proporcionada, Diego compartió fotografías del momento. Horas más tarde el joven volvió a compartir una nueva actualización.

“¡Lo logramos amigos! No puedo expresar tanta alegría en mi pecho, logramos recuperar el documento de su casita”, expresó en su cuenta de Facebook.

El martes 20 de julio fue el cumpleaños de la mayor de las hermanitas. Diego y muchas personas que se unieron a la acción social le organizaron una pequeña fiesta de cumpleaños.

“Muchísimas gracias, esto es Gracias a ustedes”, dijo. En las fotos se ven a las pequeñas muy contentas a pesar de la tragedia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...