“Nunca es tarde para aprender”: Adulta mayor logra graduarse de la primaria a sus 70 años [FOTO]

Pese a la pandemia, María Luisa no se rindió y continuó con sus estudios hasta lograr aprender a escribir, leer y resolver ejercicios matemáticos. Su historia es viral en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.
La historia se ha vuelto viral en las redes sociales.Crédito: Captura de Facebook

Digno de admirar. Una mujer de 70 años se ha vuelto un ejemplo para miles de usuarios en Facebook luego que se diera a conocer su historia. Se trata de María Luisa Paredes Durán, quien logró graduarse de la primeria en plena pandemia de coronavirus.

Pese a que logró hace un año y medio culminar sus estudios en México, doña María Luisa no había podido graduarse ante las restricciones del coronavirus, sin embargo, la adulta mayor pudo recibir hace poco su certificado de estudios y el hecho fue compartido en las redes sociales.

elpopular.pe

Fue el mismo gobernador del estado mexicano de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el encargado de entregarle el diploma a la adulta mayor tras culminar con éxito su primaria. “Nunca es tarde para aprender”, dijo la mujer al recibir su certificado. Las emotivas imágenes fueron publicadas en Facebook.

Doña Maria Luisa declaró a La Verdad Noticias que aprendió a leer, escribir y resolver problemas matemáticos. No obstante, reveló que su motivación para culminar sus estudios fue el deseo de leer la biblia sin ayuda de sus familiares.

elpopular.pe

“Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar, entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la biblia”, precisó María Luisa al medio citado.

Cabe resaltar que la mujer de 70 años vende postres en la región de Yucatán y fue por las clientas de su negocio que se enteró que se había abierto un programa de educación para adultos mayores y decidió terminar su primaria. Su logro ha sido inspiración para miles en las redes sociales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...