#LomitosenPalacio: Alberto de Belaúnde impulsa hashtag ante eventual aprobación de Ley cuatro patas

De aprobarse la ley, el congresista propuso en La Liga Tuitera que los perritos y gatitos rescatados sean llevados a Palacio para celebrar la política de esterilización de mascotas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El congresista Alberto de Belaunde fue uno de los propulsores de este proyecto de ley, al igual que Daniel Olivares.
El congresista Alberto de Belaunde fue uno de los propulsores de este proyecto de ley, al igual que Daniel Olivares.Fuente: Composición EP

El proyecto de Ley “Cuatro patas”, que impulsa la política de salud que lucha contra la gran cantidad de perros y gatos en situación de abandono, fue aprobado el miércoles 30 de junio en el Pleno del Congreso de la República. Ahora le toca al Ejecutivo promulgar la norma antes de finalizar su gestión, es decir, al 28 de julio.

La propuesta significó dos años de intenso trabajo de parte de colectivos animalistas, y de aprobarse lograría el manejo poblacional humanitario de perros y gatos, mediante la esterilización de las mascotas como un componente de salud pública a cargo del Ministerio de Salud.

Esto significaría un gran avance en la política nacional de cara al Bicentenario. Por ello Alberto de Belaunde, quien fue uno de los propulsores de este proyecto de ley, al igual que Daniel Olivares, indicó cómo podría celebrarse este hito.

“Me gustaría que, para celebrar este evento, podría convocarse a las mascotas que han sido rescatadas y ser llevadas a Palacio para una ceremonia”, dijo Belaunde durante el live de La Liga Tuitera el último sábado.

Asimismo, el congresista del Partido Morado pidió la ayuda de todos los oyentes de La Liga Tuitera para impulsar el #LomitosenPalacio y sumarse a esta propuesta.

Es así que los usuarios de Twitter no han dejado de compartir las fotos de sus cachorros con el hashtag. Los más graciosos, compartieron hilarantes comentarios para celebrar esta iniciativa de salud pública.

“#LomitosEnPalacio si, pero no vayan al Congreso, allí está Martha Chávez”, se lee en la cuenta de Rosa María Tolerante en referencia a la parlamentaria fujimorista, quien fue la única que votó en contra del proyecto de Ley N° 6144.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...