"Mis respetos a los que se fueron" dice Gino Tassara sobre renuncias en América Tv [FOTO]

Tanto America Tv como Canal N vienen enfrentando una grave crisis tras la salida de la ex directora periodista Clara Elvira Ospina, quien se negó a apoyar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista de Cuarto Poder habló sobre la situación del dominical tras la inminente salida de Mávila Huertas.
Periodista de Cuarto Poder habló sobre la situación del dominical tras la inminente salida de Mávila Huertas.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Como se recuerda, reconocidos y experimentados periodistas y productores de Cuarto Poder denunciaron, a través de una carta, que el director Gilberto Hume Hurtado, quien entró en reemplazo de Clara Elvira Ospina, les ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral.

Ante ello, muchos periodistas de América Tv presentaron su renuncia entre ellos, Rene Gastelumendi, por lo que el programa dominical Cuarto Poder esta en el ojo de la tormenta tras la eminente salida de Mávila Huertas.

En ese sentido, Gino Tassara Piérola, uno de los periodistas del programa decidió pronunciarse en sus redes sociales sobre la situación critica que vive el periodismo en el canal.

elpopular.pe

"Sobre Cuarto Poder, acepté la propuesta, previa conversación con personas a las que respeto, en ese entonces Mávila Huertas sería la conductora y la directora periodística, pero las cosas han ido cambiando. Mis respetos a los que se fueron. Y mis respetos también a los que se quedaron (…) Cada quien tiene su historia y no pueden ser juzgadas. Este domingo no saldrá ningún informe mío en el dominical", precisó.

"Gracias nuevamente a los que se han tomado unos minutos de su tiempo valioso para darme recomendaciones, sugerencias, y hasta por los que han usado su lengua con propósitos destructivos y no constructivos", añadió el periodista.

Asimismo, dejo abierta la posibilidad de abandonar el programa al igual que sus compañeros periodistas. "Son momentos difíciles en el país, por la crisis sanitaria, crisis política y ahora crisis informativa en general. Tengan un buen fin de semana", finalizó.

¿Qué problemas hay en América TV y Canal N?

Según La República, miembros de prensa de América Televisión y Canal N denunciaron la vulneración a la libertad de expresión e información, debido a que el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Hume asumió la dirección periodística tras el despido intempestivo de Clara Elvira Ospina, quien habría expresado a la lideresa de Fuerza Popular que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de virales de El Popular informando sobre tendencias, retos visuales, contenido especial de videos y fotos que se viralizaron sobre temas de coyuntura.

Cargando MgId...