Alumnos realizan reto de TikTok que simula dar positivo en test de COVID-19 para no ir al colegio [VIDEO]

En TikTok se han difundido videos que enseñan cómo obtener resultados positivos en el test de COVID-19, pero estudiantes de Reino Unido lo han utilizado como un ‘truco’ para faltar a la escuela.

Alumnos realizan reto de TikTok que simula dar positivo en test de COVID-19 para evitar ir al colegio.

Alumnos realizan reto de TikTok que simula dar positivo en test de COVID-19 para evitar ir al colegio.

Lazy loaded component

A través de TikTok, los alumnos de Reino Unido han descubierto un polémico truco para evitar asistir al colegio durante la pandemia de coronavirus, pues se ha difundido diversos videos tutoriales que enseñan cómo dar ‘positivos’ a las pruebas rápidas de COVID-19.

Los estudiantes solo necesitan tener un kit de detección rápida de coronavirus y un poco de jugo de naranja y, aunque no ha demostrado ser 100% efectivo, se ha vuelto viral en las redes sociales, según informó RT.

PUEDES VER: ¡No aguantó el sueño! Niño se quedó dormido en pleno simulacro de sismo y video se viraliza

¿Cómo funciona? En las imágenes de TikTok se observa cómo colocando unas gotas de jugo de naranja o hasta gaseosas como Pepsi o Coca-Cola en el test de COVID-19 pueden arrojar un resultado positivo a la enfermedad, debido a que la acidez de la bebida destruye las proteínas de anticuerpos de la prueba, afirmó el medio citado.

Tras su difusión en Internet, los videos se han vuelto virales en TikTok y otras redes sociales siendo compartido por miles de cibernautas y convirtiéndose rápidamente tendencia en Reino Unido y otros países.

Cabe resaltar que algunos colegios de Reino Unido han alertado a los padres sobre estas engañosas prácticas y recomendaron "estar extremadamente atentos" cuando los menores se realicen las pruebas de descarte de COVID-19.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales