Califican a Mario Vargas Llosa de “clasista y racista” tras declaraciones sobre segunda vuelta electoral

“Han votado irresponsablemente por Castillo, en vez de votar por buenos candidatos”, dijo MVLL. Los comentarios fueron duramente criticados por los cibernautas.

“‘Inculto’, ‘peruanos informados y no informados’. Se le sale todo el racismo y clasismo a Mario Vargas Llosa”, dijo una usuaria de Twitter.

“‘Inculto’, ‘peruanos informados y no informados’. Se le sale todo el racismo y clasismo a Mario Vargas Llosa”, dijo una usuaria de Twitter.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

A los usuarios de Twitter no se les escapa nada. Luego de las declaraciones de Mario Vargas Llosa sobre la segunda vuelta electoral en Canal N, las redes sociales explotaron para arremeter contra el Premio Nobel de la Literatura, y no es para menos.

MVLL inició la entrevista en dicho canal, indicando que la llamada del presidente Francisco Sagasti no influyó sobre él para que persuada a Keiko Fujimori de que aceptara el resultado electoral.

Sin embargo, luego de esta aclaración, el Premio Nobel inició una serie de argumentos sobre los más de 8 millones 800 mil peruanos que dieron su voto a Pedro Castillo.

"La población peruana ha votado de manera irresponsable por Castillo, en vez de votar por los buenos candidatos que teníamos, pero todavía nada está decidido", dijo MVLL en Agenda política.

En la misma línea, el Premio Nobel dijo que los ciudadanos se inclinaron por el candidato de Perú Libre, "reaccionando y pensando que sus votos elevaban a un personaje que favorecía a los más desprotegidos".

Vargas Llosa refirió al JNE por "no dar ninguna explicación" en su decisión de cancelar el plazo para la nulidad de actas. Sin embargo, el órgano electoral tomó su decisión basándose en el amparo de la sentencia N° 5448-2011-PA/TC del Tribunal Constitucional.

De otro lado, no reconoció al virtual presidente electo de Pedro Castillo, porque “todavía hay un chance de que la señora Keiko Fujimori gane estas elecciones”.

Asimismo, agregó que la lideresa de Fuerza Popular “ha hecho un examen de conciencia”, a pesar que fomentó las manifestaciones en el Campo de Marte, ocasionando el cierre del vacunatorio COVID-19, además de la campaña de fraude.

Tras la entrevista, los usuarios de Twitter reaccionaron a estas declaraciones, y acusaron al Premio Nobel de dar un discurso “clasista y racista”, al referirse a los peruanos que votaron por Pedro Castillo.

“Castillo y sus votantes son incultos y desinformados. Cree que Keiko puede aún ganar. Cree en la palabra de Keiko y su honradez”. “‘Inculto’, ‘peruanos informados y no informados’. Se le sale todo el racismo y clasismo a Mario Vargas Llosa”.

 “¡Qué barbaridad para no entender el voto que pedía cambio y el descontento ante el modelo de la desigualdad!”. “Demasiado clasismo y superioridad intelectual / cultural por hoy”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales