Beto Ortiz es desmentido por miembro de mesa de Acobamba sobre firma falsificada [VIDEO]

Joven, con pruebas, aclaró que sí firmó el acta de instalación y de sufragio, luego que Beto Ortiz dijo que alguien que apoya a Perú Libre falsificó la firma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembro de mesa le respondió a Beto Ortiz por denuncia en las Elecciones 2021.
Miembro de mesa le respondió a Beto Ortiz por denuncia en las Elecciones 2021.Fuente: Foto: composición EP

Las Elecciones 2021 llegaron a su fin con los últimos resultados de la ONPE que dejan con ventaja a Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori. Sin embargo, tal parece que las reacciones sobre el desarrollo de los comicios del 6 de junio seguirán siendo tema de debate, como el que expuso Beto Ortiz.

Y es que durante su programa, el periodista denunció que en la provincia de Acobamba, Huancavelica, la firma de un miembro de mesa había sido falsificada por alguien que supuestamente apoya al candidato de Perú Libre para favorecerlo en votos.

Beto Ortiz, que se quejó en Facebook porque lo sacaron del aire en plena crítica a la ONPE, argumentó que el acta de instalación no era similar a la de sufragio.

“Tenemos esta acta del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba, Huancavelica. El señor Richard Kevin Surfano Arotoma abre la mesa de votación según el acta de instalación de la mesa a las 8.13 a. m. y miren ustedes su firma, no es muy artística, no es muy sofisticada, pero es una “S” y una adornito. Es una falsificación escandalosa”, sostuvo.

Miembro de mesa de Acobamba se pronunció

Como era de esperarse, el joven en mención confirmó ante cámaras que fue secretario de mesa, resaltando que fue él quien firmó tanto el acta de instalación como la de sufragio.

“Sí, he firmado (el acta de instalación). También he firmado el acta de sufragio, de escrutinio. Beto Ortiz no tiene pruebas, yo mismo la he firmado”, indicó Surfano Arotoma, quien mostró su DNI para que sea corroborado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...