Ciudadana fue captada cuando se dirigía en caballo a su centro de votación en Piura

Al mismo estilo de Pedro Castillo, en primera vuelta electoral, la electora se movilizó para cumplir con su deber cívico este domingo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Ella sabe la importancia de cumplir con el deber cívico de sufragar”, así lo difundió Radio Cutivalú.
“Ella sabe la importancia de cumplir con el deber cívico de sufragar”, así lo difundió Radio Cutivalú.Fuente: Radio Cutivalú - Crédito: Alain Pintado

Una ciudadana de la sierra de Piura se hizo viral en redes sociales al trasladarse a su local de votación en caballo, para cumplir con su deber cívico en esta segunda vuelta electoral.

El medio jesuita Cutivalú reportó el caso de una mujer que se movilizó en el animal de carga con sus alforjas en el distrito de Frías, en Ayabaca.

La imagen fue saludada por decenas de cibernautas, quienes admiraron a la electora por buscar alternativas de transporte.

“Ella sabe la importancia de cumplir con el deber cívico de sufragar”, así lo difundió el medio Radio Cutivalú de la región peruana.

Como se recuerda, el pasado 11 de abril, primera vuelta electoral, Pedro Castillo acudió a su local de votación en Tacabamba, en Cajamarca, montando su yegua en un accidentado recorrido, logrando la atención de la prensa.

Boca de Urna: ¿Cuáles son los resultados en la segunda vuelta electoral?

El flash electoral a boca de urna de América TV / Ipsos Perú, demostró un empate técnico entre los líderes de Fuerza Popular y Perú Libre. Keiko Fujimori obtuvo 50.3%, mientras que Pedro Castillo 49.7 %.

Fujimori sacó ventaja en Lima, Callao, Lima provincias, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Ucayali. En tanto, Castillo ganó en todo el sur, la sierra central, la sierra norte y Madre de Dios. Sin embargo, en Loreto sucedió el empate técnico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...