JNE anuncia que este lunes 7 junio inician las solicitudes de dispensa por no votar en segunda vuelta

Los ciudadanos que no hayan podido acudir a votar por razones justificadas podrán tramitar sus solicitudes de dispensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde mañana, lunes 7 de junio, se podrá tramitar la dispensa.
Desde mañana, lunes 7 de junio, se podrá tramitar la dispensa.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció a través de sus cuentas oficiales que desde mañana, lunes 7 de junio, se podrá tramitar las solicitudes de dispensa y justificación.

Los ciudadanos que no hayan podido acudir a su local de sufragio para poder realizar su voto o cumplir con la responsabilidad de ser miembros de mesa durante estas elecciones 2021 de segunda vuelta tendrán la oportunidad de solicitar su justificación ante su ausencia.

Sin embargo, cabe señalar que solo se procederán con las solicitudes por causales previstas en el Reglamento de Justificación y/o Dispensa Electoral como desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de familiar directo, discapacidad, prisión, entre otras razones.

También, en el contexto de la pandemia del COVID-19, se le justificará su ausencia a las personas que pertenecen a grupos de riesgo, quiénes estén en hospitalización y/o cuarentena.

"Los ciudadanos que, por razones justificadas, no hayan sufragado o no pudieron instalar las mesas de sufragio en la #SegundaVuelta presidencial, podrán tramitar desde mañana sus solicitudes de dispensa y justificación ante el #JNE", escribió en Twitter JNE.

Cabe resaltar que las solicitudes solo s realizarán mediante el Sistema de Dispensa Virtual, que desde mañana estará habilitado en el portal institucional del JNE: https://bit.ly/3prFM3o

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...