Perrito callejero permaneció al lado del ataúd de la mujer que lo alimentaba todos los días

El can caminó 5 km acompañando la procesión fúnebre de la única mujer que lo alimentaba, incluso se quedó hasta su cremación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El emotivo momento fue compartido por miles de personas en redes sociales.
El emotivo momento fue compartido por miles de personas en redes sociales.Crédito: Facebook

El amor de una mascota es infinito, y así lo demostró un perrito callejero que caminó más de 5 kilómetros acompañando el cortejo fúnebre de la única mujer que lo alimentó durante años. Las conmovedoras imágenes fueron compartidas en Facebook .

El emotivo hecho fue registrado en Surat, India, donde Piyush Varsha Sadhwi Maharaj, una sacerdotisa jaimista de 100 años, falleció a causa de complicaciones de salud. Como parte de una ceremonia tradicional, Piyush fue llevaba camino al crematorio.

Sin embargo, quien llamó la atención de los asistentes al cortejo fúnebre fue un pequeño perrito que vive en las calles. El can, conocido en la localidad como una 'vagabundo local', siempre visita la casa de la sacerdotisa y ella lo alimentaba.

Tan pronto empezó a movilizarse el cortejo, el can empezó a caminar al costado del ataúd de quien en vida fuese su cuidadora. Algunas personas que desconocía su historia trataron de ahuyentar a la mascota, sin embargo, él regresaba.

De acuerdo a testigos en Facebook, el indefenso animal caminó más de 5 kilómetros desde la casa de la mujer hasta el crematorio e incluso se quedó después del evento. La conmovedora historia emocionó a miles de personas, quienes resaltaron la lealtad del can.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...