¡Atención, gamer! Llega stock de PS5 de Sony al Perú en mayo, pero con precio elevado

Lo que sería una buena noticia se tornó amarga para los usuarios por el repentino nuevo precio. Conoce cuánto cuesta ahora la PlayStation que llega en mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles sobre la nueva consola PlayStation 5 de Sony.
Conoce todos los detalles sobre la nueva consola PlayStation 5 de Sony.Fuente: Foto: Difusión

Solo meses después de la llegada oficial de PlayStation 5 de Sony al Perú, la consola más esperada de los últimos tiempos, se volvió escasa en el país tras una masiva compra en diferentes retail en plena pandemia.

A partir de entonces, fue difícil conseguir la nueva PS5 de Sony para los amantes de los videojuegos debido a su ausencia en las principales tiendas por departamento.

No obstante, se pudo conocer que nuevamente llegará un nuevo stock y se anunció una pre-venta de la consola, llamando tremendamente la atención de los usuarios en las redes sociales el nuevo precio que presentaría: 3,499 soles por la versión con lectora de discos y 2,699 soles por la versión digital.

elpopular.pe

Este martes, el destacado especialista en tecnología y videojuegos, Phillip Chu Joy, mostró también su asombro a través de sus redes sociales, resaltando este inesperado nuevo precio de la consola.

“Hay buenas y malas noticias. La buena es que ya está apareciendo stock de preventa de las PS5 que llega en mayo. La mala es que han decidido elevar el precio de forma arbitraria. No entiendo bien qué ha pasado. Al parecer es por la subida del dólar”, indicó.

En esa línea, mostró su incomodidad sobre lo que estaría pasando en la industria del entretenimiento.

“Aviso en caso necesiten una urgente, pero me molesta el sobreprecio. La escasez de verdad que está fuerte y no parece que acabará pronto”, puntualizó.

Cabe señalar que el incremento no es igual para todas las tiendas.

elpopular.pe
elpopular.pe

¿Cuánto costó la PS5 tras su lanzamiento en Perú?

Cuando se lanzó en noviembre del 2020 la edición con lectora de discos de la PS5 costaba 2,999 soles. Ahora estaría costando entre 3,199.90 soles y 3,499.90 soles.

En tanto, la versión digital de lo que costaba 2,600 soles, subiría a entre 2,699.90 y 2,799.90 soles.

¿En qué países cuesta más caro adquirir una PS5?

De acuerdo a un estudio realizado por Paxful, se revela cuáles son los países donde se vende a mejor precio la nueva consola PlayStation 5, además dónde están los más caros.

Los más cómodos

elpopular.pe
elpopular.pe

Perú entre los más caros

Brasil es el primer país con la PS5 más cara del mundo, donde la consola de Sony cuesta 790 dólares. Perú en segundo lugar, con 748.23 dólares.

El tercer puesto lo tiene Chile con 660 dólares, seguido por Sudáfrica 652, Colombia 605 dólares, Rusia 587 y Suecia con 584 dólares.

Cabe precisar que dicho estudio de Paxful no consideró los precios de la PS5 en Argentina, donde la versión digital supera los 900 dólares, o en Uruguay donde el precio supera los mil dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...