Insólito: joven duerme 13 días seguidos y la bautizan como la “bella durmiente”

Este extraño caso en Indonesia ha dado la vuelta al mundo. Prolongado sueño de la joven preocupa a sus familiares.

El extraño caso de la joven de Indonesia conocido en las redes sociales dio la vuelta al mundo.

El extraño caso de la joven de Indonesia conocido en las redes sociales dio la vuelta al mundo.

Fuente: Foto: iStock/Referencial
Lazy loaded component
Redactor:

Una insólita noticia llega desde Indonesia con el extraño caso de una joven de 17 años que duerme 13 días seguidos, generando diversas reacciones en Facebook y otras redes sociales.

La historia ha dado la vuelta al mundo y usuarios de Internet la bautizaron como la ‘bella durmiente de la vida real”. ¿A qué se debe?

El Popular

De acuerdo al Clarín, la chica se llama Echa, natural de Banjarmasin, y apareció por primera vez en las noticias en el 2017, cuando los medios de comunicación locales informaron que durmió durante 13 días seguidos.

Desde aquella vez no volvió a dormir dicha cantidad de días continuados. No obstante, tuvo otros episodios preocupantes.

Y es que se pudo conocer que la semana pasada Echa cayó en un sueño profundo durante aproximadamente 7 días.

Trascendió que el padre de Echa, Mulyadi, le dijo al sitio Tribunn.com que había intentado despertarla varias veces, pero fue en vano. Ella mastica comida mientras duerme, si es alimentada por sus padres, y se inquieta cuando necesita ir al baño.

¿A qué se debe que duerma tanto?

Según el mencionado medio, sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin y sus pruebas salieron bien. La adolescente se despertó después de nueve días y los médicos indicaron que todavía se encuentra muy débil.

Si bien se desconoce con exactitud qué causa su prolongado sueño, expertos sostienen que sus síntomas señalan que sufre el síndrome de Kleine-Levin o ​hipersomnia, una afección neurológica muy extraña que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día y se duerman durante largos periodos.

¿Qué se sabe de la hipersomnia?

Se presenta en muchas formas y probablemente tiene muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales