Captan a una elefante bebé protegiendo a su madre enferma de un grupo de veterinarios [VIDEO]

El pequeño elefante hizo de todo para evitar que los veterinarios se acercaran a su madre. El conmovedor video es viral en YouTube.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La conmovedora escena tocó el corazón de miles de usuarios en las redes sociales.
La conmovedora escena tocó el corazón de miles de usuarios en las redes sociales.Crédito: YouTube

Un conmovedor video protagonizado por una cría de elefante y su madre ha conmovido a miles de usuarios en YouTube, pues el pequeño animal hizo de todo para evitar que un grupo de veterinarios se acercaran a su madre enferma.

De acuerdo al portal Daily Mail, la madre del elefante había colapsado en una plantación de caucho en la provincia de Chanthaburi, en Tailandia. Uno de los residentes de la zona al darse cuenta de lo ocurrido llamó a las autoridades.

Los veterinarios del Santuario de Vida Silvestres Khao Ang Ruanail llegaron hasta el lugar para brindarle atención médica al elefante. No obstante, su pequeña cría evitó por varios minutos que se aproximaran a su progenitora.

Tal y como se observa en las imágenes virales de YouTube, el pequeño paquidermo persigue a los veterinarios que intentaban acercarse a su mamá y luego de ahuyentarlos, regresaba junto a ella para protegerla.

Es por ello que los veterinarios lanzaron plátanos al pequeño paquidermo para alejarlo, mientras comía le suministraron tranquilizantes para calmarlo y poder ayudar a su madre enferma.

Debido al estado crítico del elefante adulto, pues el animal estaba muy débil para ponerse en pie, tuvieron que usar varios camiones de bomberos para rociar agua sobre ella.

Finalmente, lograron atender a la madre del elefante de diarrea y fatiga, además colocaron un suero intravenoso de solución salina para evitar su deshidratación y le inyectaron vitaminas para que le ayuden en su recuperación.

“Se le ha dado más solución salina a la madre y esperamos que responda positivamente y muestre signos de que su condición está mejorando. No durmió en toda la noche y está muy débil”, señaló el jefe del santuario. La conmovedora escena de la cría del elefante protegiendo a su madre tocó el corazón de miles de usuarios en las redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...