Facebook: operan de urgencia a un cocodrilo por comerse una zapatilla [VIDEO]

Intentaron varios métodos para sacar el calzado de su estómago, incluso de agarrar la zapatilla por la garganta abierta del cocodrilo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anuket es el nombre del cocodrilo hembra del Nilo de tres metros de largo y 154 kilogramos del parque zoológico de San Agustín Alligator Farm.
Anuket es el nombre del cocodrilo hembra del Nilo de tres metros de largo y 154 kilogramos del parque zoológico de San Agustín Alligator Farm.Fuente: Facebook - Crédito: Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida

Un cocodrilo hembra fue sometido a una cirugía para extraer de su estómago la zapatilla de un turista. Los veterinarios de la Universidad de Florida indicaron en Facebook que el gigantesco paciente se viene recuperando satisfactoriamente.

Anuket es el nombre del cocodrilo hembra del Nilo de tres metros de largo y 154 kilogramos del parque zoológico de San Agustín Alligator Farm, una de las atracciones más antiguas de Florida, en Estados Unidos.

El reptil se tragó un tenis después de que un visitante del zoológico lo perdiera en diciembre del año pasado. Los visitantes presenciaron el momento en que Anuket se devoraba la zapatilla, luego la vomitó y volvió a comérsela.

El calzado permaneció en su estómago durante casi tres meses, según una publicación de la página de Facebook de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainesville.

Una vez que los médicos determinaron que Anuket no podría expulsar la zapatilla de forma natural, recurrieron a algunos otros trucos que tenían bajo la manga. Un residente trató de agarrar la zapatilla por la garganta abierta del cocodrilo.

Después de darse cuenta de que el calzado se había alojado demasiado profundo, los veterinarios intentaron mover la zapatilla más arriba del estómago de Anuket, a través de una pequeña incisión en el estómago, y alcanzarlo por la garganta una vez más, sin éxito.

Después de varios intentos, el pasado 5 de febrero le extrajeron quirúrgicamente la zapatilla. “Anuket regresó a casa y se ha estado recuperando en el parque desde entonces”, agregaron los veterinarios en la red social.

Los cuidadores del zoológico han dicho que están felices de que Anuket esté bien; por ahora, al menos, como advirtió un seguidor en Facebook, “escuché que (los cocodrilos) se comerán casi cualquier cosa”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...