"Seguiré haciendo lo que amo": Anciano pospone su retiro como repartidor de periódico tras recibir una bicicleta

El hombre de 80 años asegura que el obsequio le ha dado "una nueva oportunidad de vida" y quiere seguir trabajando hasta los 90 años. El emotivo hecho ocurrió en Reino Unido y es viral en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
George Bailey es uno de los repartidores de periódicos más longevos de Reino Unido.
George Bailey es uno de los repartidores de periódicos más longevos de Reino Unido.Crédito: Gareth Fuller - PA Images / Gettyimages.ru

La inspiradora historia de George Bailey, uno de los repartidores de periódicos más longevos de Reino Unido, ha causado sensación en Twitter ¿La razón? A sus 80 años, ha decidido seguir trabajando después que le obsequiaran una bicicleta eléctrica en su cumpleaños.

De acuerdo a la publicación del medio The Times compartida en las redes sociales, el regalo que recibió el octogenario significó para él una “nueva oportunidad de vida" e incluso considera que podría seguir trabajando hasta los 90 años.

Trabaja desde los 11 años

Desde muy joven comenzó a trabajar como distribuir periódicos a la corta edad de 11 años. Con el tiempo, ingresó a laborar a una empresa como corredor de bolsa, pero luego de jubilarse decidió volver a la entrega de prensa.  No obstante, cuando faltaba poco para su cumpleaños número 80, él pensó en su retiro debido a sus problemas de salud.  

Una nueva oportunidad

A través de Twitter, David Greenwood, un fabricante de bicicletas Raleigh and Evans Cycles, conoció la historia del hombre de 80 años y no dudó en ayudarlo e incluso le regaló una ejemplar eléctrico. “Las bicicletas eléctricas modernas abren muchas nuevas oportunidades para personas de todas las edades. Al ofrecer un poco de asistencia eléctrica cuando es necesario, aumentan el disfrute y, en última instancia, animan a los usuarios a viajar con más frecuencia", sostuvo.

"Reconocimos lo que significaba la rutina diaria de montar en bicicleta para George, por lo que estábamos más que felices de ayudarle a seguir disfrutando del viaje", agregó el representante de la empresa en las redes sociales.

Cabe resaltar que George Bailey hace uso de su moderna bicicleta para hacer lo que más le apasiona: Levantarse a las 6: 00 a. m. para entregar 31 periódicos. "Saber que ahora puedo seguir haciendo lo que amo con un poco de ayuda de la tecnología moderna es fantástico", señaló emocionado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...