Profesor es denunciado por su actitud frente a una estudiante con COVID-19: “No soy la basílica de Guadalupe” [VIDEO]

El docente no escuchó la justificación de la alumna y se jactó de ser estricto en sus clases. Todo quedó registrado en un video que es viral en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha denunciado a través de Twitter a su profesor por negarse a justificar la falta de una de sus compañeras. La joven no había ido a clases tras contagiarse de coronavirus.

En el video publicado en Twitter se puede escuchar la discusión entre el profesor José Raúl Córdoba Conde, docente de Fundamentos de Mercadotecnia, y su estudiante.

“No soy empático y no soy la Basílica de Guadalupe para que les haga milagros. Y hace 14 años que trabajo en Ciencias Políticas y saben que soy estricto. Yo no puedo permitir que los alumnos se me suban al escritorio, si el alumno no puede, adiós, ponme NP (no presentó) y ahí muere, ya tomaré la materia después”, dice el profesor.

“Es que no estoy buscando su lástima, o sea, sea empático, eso es empatía. Porque yo no vine a pedir aquí su lástima, no vine a pedir aquí medicamentos, yo no vine a pedir absolutamente nada. Estoy tratando aquí de recuperar mi semestre a pesar de todo”, respondió la joven ante la falta de empatía de su profesor.

Los alumnos se unieron y difundieron un comunicado denunciando el hecho. “El profesor le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía”.

Imagen

Imagen

No obstante, esta no sería la primera vez que el docente es reportado por tener una actitud similar en la institución. “No es la primera vez que este profesor toma este tipo de actitudes con sus alumnos durante y antes de la pandemia. A pesar de que tiene una gran cantidad de reportes, la dirección no ha tomado cartas en el asunto”, agregaron los estudiantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...