Joven comparte tutorial para preparar un delicioso panetón casero y su receta se vuelve viral [VIDEO]

Una repostera peruana compartió en TikTok sus secretos para preparar un exquisito panetón de manera rápida y sencilla ¿Te animas a probarlo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un reciente tutorial compartido en TikTok no ha tardado en volverse viral en las redes sociales, pues te enseña a preparar un panetón casero en poco tiempo y a un bajo costo.

La autora del clip viral, quien es una joven repostera peruana, ha logrado más de 319.000 reproducciones en TikTok con su original receta para elaborar este exquisito dulce desde la comodidad de la casa.

¿Qué necesito para la preparación? En las imágenes virales de TikTok se observa cómo la joven menciona los ingredientes que son: 150 mililitros de leche evaporada, 500 gramos de harina panetonera, 120 gramos de azúcar blanca, 85 gramos de mantequilla y 25 gramos de levadura.

Para iniciar con la elaboración del panetón casero, primero deberás colocar los ingredientes en la amasadora y procesarlos por unos siete minutos. Posteriormente, substraerás la masa resultante y lo dejarás reposar por unas dos horas en un lugar húmedo y caliente para que pueda fermentar.

Luego de que la masa duplique su volumen, se quitará el exceso de aire y se cortará en dos partes para colocarle pasas, frutas confitadas y choco chips. Este resultado será colocado en pirotines especiales y llevados a fermentar por una hora adicional para, finalmente, ser colocados en un horno a unos 180 grados por un periodo de 40 minutos.

Si deseas ver el paso a paso de este exquisito postre navideño, no dudes en revisar el video viral debajo de este párrafo.

Cargando MgId...