El acertijo matemático que muy pocos han resuelto: ¿Qué número falta? [FOTO]

El reto viral de Facebook consiste en encontrar el número del tercer grupo de cuadrados. Los usuarios lo han denominado como uno de los más difíciles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los desafíos virales han ganado mucha popularidad en Facebook y otras redes sociales. En esta oportunidad te traemos un acertijo matemático que ha llamado la atención de todos debido a su nivel de dificultad pues tienen que encontrar el número del tercer grupo de cuadrados.

Al ver los diferentes números, los usuarios han intentado resolverlo de distintas formas, ya sea por pura lógica o por cálculo; sin embargo, son muy pocas las que han podido hallar la respuesta. ¿Serás capaz encontrar el número? Si deseas saber la respuesta continúa leyendo la nota.

Para hallar el número que falta en el acertijo matemático de Facebook tienes que buscar la relación entre los números de cada grupo de cuadrado. Si logras darte cuenta, los números ubicados en cuadrados superiores tienen un dígito mientras que los inferiores tienen dos.

Lo primero que debes hacer es analizar el primer grupo y realizar estas operaciones: 6 x 4 = 24, 6 + 4=10, 24 + 10 = 34. Con este patrón podrás llegar al número final. Es decir, tienes que hacer lo mismo para encontrar el número del tercer grupo.

Realizando esto: 9 x 2 = 18, 9 + 2 = 11, 18 + 11 = 29 quiere decir que el número que faltaba es el “29”. Si bien muchas personas han intentado resolverlo de distintas maneras, los cálculos matemáticos son la clave para resolver los retos virales que ponen a prueba la paciencia.

elpopular.pe

Cargando MgId...