Gmail se cayó: usuarios reportaron problemas en servicios como Google Drive

¿Problemas con tu correo? Google presentó caída mundial de sus servidores de Gmail, Drive, Google Meet y otros servicios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La noche de este jueves, usuarios en las redes sociales reportaron la caída mundial de los servicios de Google, siendo Gmail y el Drive los más afectados.

A través de Facebook y Twitter, los internautas mostraron su preocupación sobre lo sucedido en estas plataformas por varios minutos.

LEE MÁS: YouTube: mira el truco para BLOQUEAR PUBLICIDAD en videos

Asimismo, mediante el portal downdetector, miles de personas dieron a conocer de las interrupciones para poder ingresar al sitio, utilizar Google Meet para realizar videollamadas, además de la lentitud con el motor de búsqueda de Google.

Algunos de los países afectados fueron Chile, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Corea, entre otros.

“No puedo ingresar a mi correo”, “Mi cuenta de Google no funciona”, “Qué pasó con los servicios de Google, no funcionan”, fueron los comentarios de algunos usuarios en redes sociales.

Gmail y otros servicios de Google presentaron problemas: ¿Qué es el downdetector?

Es una plataforma que quiere servir de alternativa eficaz a los métodos convencionales usados por diferentes compañí­as para avisar de las incidencias en sus servicios.

De acuerdo a su sección About Us, su plataforma recopila en tiempo real la información del estado y de las incidencias de una serie de servicios para hacer un seguimiento de su evolución a lo largo del tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Google le da la bienvenida al ‘Equinoccio de Primavera’ con un doodle

Algunas de las compañí­as y servicios a los que hace seguimiento son WhatsApp, Twitter, Facebook, Netflix, entre muchos otros.

Cargando MgId...