Dragon Ball Z: Te decimos la verdad detrás del popular insulto de Vegeta

“Insecto” es el insulto que siempre decía el príncipe de los sayayin, pero, ¿sabes de dónde proviene?

Te decimos la verdad detrás del popular insulto de Vegeta

Te decimos la verdad detrás del popular insulto de Vegeta

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Sep 2020 | 15:08 h

Dragon Ball es una de las series japonesas más famosas en todo el mundo. Incluso si no eres un fanático, en algún momento escuchaste sobre ellos, o has visto algún capítulo o, por último, alguien te menciono al gran Goku.

Su éxito en América Latina no solo es por su interesante trama, sino también por las voces de los personajes que fueron tan buenos. Hasta el día de hoy, ellos son muy famosos y aclamados como los personajes principales.

LEE MÁS: Dragon Ball Z: ¿Por qué los comentarios sobre la llegada de los androides se volvió viral?

Las sorprendentes escenas y diálogos de Dragon Ball permanecerán en nuestra memoria para siempre al igual que los entrañables personajes. Uno de ellos es el príncipe de los Sayayin, Vegeta, a él es imposible olvidar pues tiene una icónica frase que es “insecto”. Pero, te has preguntado ¿de dónde proviene esa frase o su es igual a su diálogo original?

Hay dos versiones sobre el origen de esta palabra, una es de la traductora de la adaptación de animes, mangas y videojuegos, Brenda Navam que se encargó de hacer la traducción y adaptación de la primera versión. El otro es de René Garcia, quien es el encargado de darle la voz al personaje.

MIRA TAMBIÉN: 'Gokú' pide ayuda para luchar contra coronavirus: “Lávense las manos y quédense en casa”

Brenda explicó a través de su Twitter que la palabra fue una adaptación japonesa de “kisama” que significa “tú” y que decidió cambiarla porque quería mantener la personalidad de Vegeta. Ahora, la versión que dio René en la película de Dragon Ball Super: Broly, es algo muy distinto.

Lazy loaded component embed html twitter

García dijo que la palabra “insecto” viene de la petición de la directora de doblaje de Dragon Ball Z, Gloria Rocha. Según él, ella necesitaba encontrar un “insulto” para definir la personalidad fuerte de Vegeta, pero que a la vez no fuera grosero por los niños por lo que luego de varias sugerencias, quedo la palabra “insecto”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola