Twitter: Hackean Apple, Uber, Bill Gates, Barack Obama, y más para millonaria estafa [FOTO]

La simultánea estafa se hizo efectiva durante 30 minutos usando las cuentas personales de Twitter. Incluso usaron la de Apple que nunca escribió un tuit.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hackeo sin precedentes sucedió con las cuentas de Twitter de grandes magnates y famosos personajes el miércoles 15 de julio. En las cuentas de la red social se replicaba un mismo mensaje de estafa pidiendo recaudar dinero a través de Bitcoin para una causa benéfica.

Las cuentas de Twitter de Uber, el magnate de Microsoft Bill Gates, el millonario Elon Musk, el rapero Kanye West, el presidente estadounidense Barak Obama, el dueño de Amazon Jeff Bezos, el candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden y otras personalidades fueron perjudicadas.

LEE MÁS: Twitter: Hacen ‘protestas online’ para evitar ejecución de tres jóvenes manifestantes [FOTO]

Incluso accedieron a la cuenta de Apple en esta red social, compañía que nunca antes se había publicado un tuit. Los mensajes, publicados en dichas cuentas, estuvieron visibles durante 30 minutos.

elpopular.pe

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates ‘doblarían’ el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de Bitcoins que supuestamente les pertenecía y luego redireccionaba a una página web falsa.

elpopular.pe

PUEDES VER: Twitter: Convierten el cumpleaños de Donald Trump en el ‘Día de Barack Obama’ y logra ser tendencia [FOTO]

elpopular.pe

Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a los perfiles para intentar una estafa con criptomonedas. Las acciones de la red social cayeron más de 3 %, a causa del ataque cibernético.

elpopular.pe

“Me siento generoso por la COVID-19. Duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera”, indicaba el mensaje en la cuenta de Elon Musk, junto al número de destino de la transferencia para enviar el dinero.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Apple reabrirá sus tiendas en China

En tanto, las autoridades de Twitter están trabajando para resolver el “incidente de seguridad” y están investigando lo ocurrido.“Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad”, indicó la red social en su cuenta oficial.

elpopular.pe

Cargando MgId...