Lanzan campaña en TikTok para denunciar la violencia de género: “Pizza 911” [VIDEO]

Estos videos se han viralizado en TikTok debido a que se han registrado muchos casos de violencia familiar debido a la cuarentena por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todo el mundo utiliza las redes sociales con el fin de entretenerse. TikTok se ha vuelto una aplicación muy popular en este confinamiento por sus divertidos videos. Sin embargo, unos últimos clips se viralizaron debido a que han lanzado una campaña para visibilizar la violencia doméstica a través de esta plataforma.

Esta campaña llamada "Pizza 911" tiene como objetivo evidenciar y denunciar las agresiones contra las mujeres. En los videos las “tiktokers” simulan pedir una pizza, pero verdaderamente están llamando al número de emergencias. La verdadera razón de esta llamada es para solicitar en clave que los policías envíen ayuda a su hogar.

En las grabaciones que se han vuelto tendencia en distintas redes sociales se puede ver que las mujeres están maquilladas simulando cómo si tuvieran golpes.

“911, ¿cuál es su emergencia?”, dice una operadora. A lo que responden: “Hola, me gustaría ordenar una pizza”. Al inicio el de la llamada no parece entender el mensaje encriptado: “Señorita, usted ha contactado a la línea de emergencias”. A lo que la víctima responde: “Lo sé, ¿me podría decir el menú por favor?”.

Luego la operadora le pregunta si se encuentra bien y si es que hay alguien en la casa con ella por lo que no puede hablar. “¿Cuánto tiempo tardan en llegar?”, pregunta la joven y desde el 911, responden: “Señorita, estamos enviando una unidad hacia su casa. ¿Usted puede esperar en la línea?”. “No gracias. No tarden por favor, dejaré la luz encendida”, termina la conversación.

Este video se volvió viral a causa de los casos de feminicidio y violencia contra la mujer que están ocurriendo durante la época de cuarentena por el coronavirus pues la víctima se encuentra conviviendo con el agresor todo el día.

Cargando MgId...