¿Un mono intentó ‘raptar’ a una niña? La historia detrás del video viral [VIDEO]

Un video de un mono de Indonesia se volvió viral en redes sociales, hay quienes lo tildan de malvado, pero otra sería la historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La crueldad hacia los animales en medio de la tragedia del coronavirus se pone en evidencia en un video viral de Indonesia, en el que un mono maneja una pequeña moto antes de agarrar a una pequeña niña.

El impactante suceso ocurrió el sábado 2 de mayo en la capital de Java Oriental, Surabaya. La escena se desarrolla durante un tradicional entretenimiento callejero conocido como ‘topeng monyet’ o ‘mono enmascarado’, según explica el medio Indonesia expat.

El video muestra al mono acompañado de música de percusión tradicional mientras viaja en una motocicleta en miniatura por, una estrecha calle de Indonesia.

El mono se detiene cerca de un banco de madera ocupado por una mujer que sostiene un bebé y dos niños pequeños. El primate luego salta de la moto, saca a una niña del banco, luego la agarra y arrastra a la pequeña por la carretera por varios metros.

PUEDES VER: Coronavirus: vacuna contra la enfermedad habría tenido éxito en monos

Los espectadores llaman al domador quien tiene sujeto al mono con una soga, momento en el cual el mono suelta a la niña quien se levanta y huye. Los informes locales dijeron que el domador luego golpeó al mono con un mazo. Felizmente la niña solo sufrió golpes leves.

Cibernautas de Indonesia criticaron al domador por golpear al mono, argumentando que está mal que los monos sean esclavizados y utilizados como entretenimiento para los humanos.

Tras este video, algunos especularon que el mono había sido entrenado para robar niños, que luego serían vendidos. Otros condenaron al mono de malvado y violento.

La Agencia de Conservación de los Recursos Naturales de Java Oriental prohibió los espectáculos de ‘topeng monyet’ en 2018 , ya que la capacitación podría involucrar tortura y maltrato.

Cargando MgId...