Brasil: Nacen 97 tortugas en playa en medio de pandemia [VIDEO]

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción según el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mientras los ciudadanos brasileños guardan cuarentena en sus casas y el número de infectados por coronavirus superan los 9 mil, la vida se abre paso en el mar por el nacimiento de 97 tortugas carey en una playa de Brasil.

El pasado 22 de marzo estas tortuguitas marinas rompieron el cascarón y ahora lograron completar su ciclo de vida en la solitaria playa de Janga, en el estado de Pernambuco.

LEE MÁS: Brasil prepara el cementerio más grande para muertos por coronavirus [FOTOS]

Solo las autoridades municipales de Brasil se dieron cuenta del evento natural, debido a la cuarentena por el coronavirus. Como se sabe, estos reptiles marinos llegan a las costas para depositar sus huevos en la arena. Luego de un tiempo, estos eclosionan y las nuevas tortuguitas emprenden su trayecto de vuelta al mar.

Sin embargo, las luces de la ciudad suelen desorientar a las tortugas marinas o suelen ser molestadas por los bañistas y demás visitantes que concurren en la playa. En Twitter se ven como estos animalitos marinos son libres y disfrutan plenamente de su hábitat.

“En la costa paulista han nacido 291 tortugas, 87 verdes y 204 tortugas carey. Debido a las medidas preventivas contra el coronavirus, la población no pudo ver de cerca el nacimiento”, indicó Herbert Andrade, gerente ambiental Paulista.

PUEDES VER: Twitter: Censuran a presidente de Brasil por fomentar a terminar con la cuarentena

De acuerdo al monitoreo de la organización sin fines de lucro “Equilibrio Azul”, todas las tortugas pudieron completar su proceso y llegaron al mar. En tanto, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, World Wildlife Fund) las tortugas carey se encuentran en peligro de extinción crítico.

Cargando MgId...