“Quédate en tu casa, tú que puedes”, la conmovedora súplica de una doctora [VIDEO]
En España, el COVID-19 ya ha cobrado la vida de más de 1 300 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularUna doctora de España, grabó un conmovedor video donde exhorta a la población a acatar la cuarentena. Asimismo, entre lágrimas, contó su experiencia ante el coronavirus COVID-19.
“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno”, inicia la joven doctora de España, el tercer país en el mundo con mayor casos de coronavirus.
“Hazlo por ti, por tu familia o por quien te de la gana: Quédate en tu casa. Y no salgas por favor”, suplica. Su mensaje está dirigido quienes no acatan la cuarentena para evitar la expansión del COVID-19:
“No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”, exhortó.
PUEDES VER: Coronavirus: Miraflorino que no respetó la cuarentena se puso malcriado con reportera [VIDEO]
“No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”, finaliza en el video.
El sistema sanitario de España está pasando por una situación de caos por la falta de material médico y camas de las Unidades de Cuidados Intensivos que, según diferentes fuentes, está llevando a escoger qué pacientes pueden recibir estos tratamientos.
MIRA TAMBIÉN: España confirma 1.300 muertes y se convierte en el tercer país más afectado por COVID-19
El coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 1 300 muertos en España, donde varios servicios de salud ha colapsado por el COVID-19. Entre otras medidas, el país europeo dictaminó la cuarentena como mecanismo de frenar la expansión de la pandemia.