'Chespirito': Google le dedica emotivo doodle por aniversario de su nacimiento

El entrañable comediante Roberto Gómez Bolaños está de cumpleaños y en Internet es recordado de esta particular forma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chespirito es conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia
Chespirito es conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia

El legado que dejó Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, sigue vivo en los corazones de miles, y su trayectoria es reconocida de generación en generación.

Este viernes, habría cumplido un año más de vida, por ello Google le dedicó un doodle a modo de homenaje del personaje que más sonrisas sacó alrededor del mundo.

LEE MÁS: Roberto Gómez Bolaños: Chespirito dejó un conmovedor mensaje a fans

El protagonista de la imagen es el propio comediante, animador, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano. Mejor conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia.

Robert Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, y encontró un éxito temprano que contribuyó a algunos de los programas de televisión y radio mejor calificados de México.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el sobrenombre de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida.

Cabe señalar que uno de los primeros grandes saltos de Chespirito se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia titulado de una hora de duración.

Frente a la cámara, dio vida a dos de sus personajes más importantes: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho, un peculiar huérfano de 8 años, los cuales ganaron sus propios shows.

MIRA TAMBIÉN: Google rinde homenaje con doodle a Ynés Mexía, reconocida exploradora botánica

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor limpio y esperanzador.

Cargando MgId...