Beneficios de la natación en primavera: mejora tu físico y reduce el estrés

La primavera es ideal para comenzar natación, mejorar tu salud y llegar con mayor confianza antes del verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Natación en primavera: cómo prepararte para el verano con este deporte.
Natación en primavera: cómo prepararte para el verano con este deporte. Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La primavera llegó y se convierte en la época perfecta para reconectar con un estilo de vida saludable. En este contexto, la academia Aquaxtreme destaca la natación como el deporte ideal para esta estación, no solo por su efecto refrescante, sino por sus beneficios físicos y emocionales en personas de todas las edades.

¿Por qué la primavera es la época ideal para nadar?

Comenzar a nadar en primavera permite llegar al verano con una mejor preparación física y una mayor confianza en el agua. La natación mejora la capacidad cardiovascular, fortalece los músculos sin generar impacto en las articulaciones y ayuda a mantener un peso corporal saludable. Además, se trata de una práctica inclusiva que puede realizarse a cualquier edad.

También beneficia a la salud mental: reduce el estrés, la ansiedad y genera una sensación de bienestar. En niños, además, contribuye a la prevención de accidentes acuáticos, lo que la convierte en una herramienta fundamental para disfrutar del verano con seguridad.

Recomendaciones para comenzar a nadar en primavera

Se recomienda iniciar esta práctica con el equipo adecuado: lentes, gorro, hidratación constante, calentamiento previo y clases guiadas por profesionales certificados. Estos elementos permiten una experiencia segura, efectiva y placentera dentro del agua, sin importar el nivel del nadador.

La constancia en la natación también puede abrir las puertas al alto rendimiento. Prueba de ello es que varios integrantes del equipo de Aquaxtreme iniciarán su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Río de Janeiro este 24 de octubre, bajo la dirección de su entrenadora María Isabel Barragán, Head Coach del equipo.

“El inicio de la primavera es una gran oportunidad para que más personas se acerquen a la natación, no solo como deporte competitivo sino también como un estilo de vida saludable. Desde los niños hasta los adultos mayores pueden beneficiarse de sus múltiples ventajas. Y ver hoy a nuestros deportistas juveniles compitiendo en Río es un orgullo que demuestra hacia dónde puede llevarnos la constancia en el agua”, afirmó Juan Cuneo, vocero de la academia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.

Ofertas

Lo más reciente