Pueblo Libre: darán clases gratuitas a niños sobre adiestramiento de mascotas

Para que sean válidas, las mascotas deben tener 5 meses en adelante y asistir con su carnet de vacunación, correa (no pechera) y lonchera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños podrán conocer secretos de cómo adiestrar a las mascotas.
Niños podrán conocer secretos de cómo adiestrar a las mascotas.

Los más pequeños de la casa podrán afianzar la relación con sus mascotas en temporada de verano, esto a través del curso gratuito de ‘Mini guías caninos’ que dará la Brigada Canina de Pueblo Libre durante los meses de enero y febrero.

“Con esta actividad la gestión de la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello busca motivar la tenencia responsable, que los niños desde chiquitos aprendan que los animales no son peluches y logren con ellos una mejor comunicación. Queremos enseñarles los cuidados que deben tener las mascotas y también las reglas que debemos ponerles”, comenta Luis Acosta, jefe de la Brigada Canina de Pueblo Libre.

En estas charlas dirigidas a niños entre 8 y 15 años los canes aprenderán ejercicios básicos sobre: cómo sentarse, tumbarse, dar la patita, quedarse quieto, acudir a una llamada y hasta hacerse ‘el muertito’.

Es importante saber que las mascotas deben tener 5 meses en adelante y asistir con su carnet de vacunación, correa (no pechera) y lonchera.

“Se recomienda que vayan con el estómago vacío y lleven sus premios para dárselos por cada orden que cumpla”, añade el experto.

¿Cuándo y dónde serán las clases de adiestramiento canino? Son 12 clases que se realizarán en el parque Candamo sector 5 de Pueblo Libre los días martes y jueves a partir de las 9 de la mañana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...