Celebra Año Nuevo, pero cuidando tu salud
El exceso de comida muy condimentada, de dulces y de alcohol te puede pasar factura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Pasada la Navidad llega la siguiente gran celebración, el Año Nuevo. Celebración que puede ser la más perjudicial y termina por agravar el estado de salud, esto debido a que es la fecha en que más alcohol se bebe.
Por eso es importante no solo tener cuidado con lo que comes sino con lo que bebes.
Muchas personas sin darse cuenta hacen mezclas de diferentes tipos de tragos como: cocteles, cervezas, champán, vino, pisco, etc. Luego todo esto termina pasando factura a la salud estomacal, sumados los alimentos copiosos y a altas horas de la noche.
Hay que ser conscientes en la alimentación, es decir, saber qué se está ingiriendo y procurar limitar y/o evitar aquellos alimentos con mayor aporte de azúcares y grasas, cuyo consumo exagerado puede provocar un incremento de peso que posteriormente no se bajará tan fácilmente, sobre todo en el caso de las mujeres.
Realizar ejercicios físicos y comer a las horas adecuadas las comidas comunes del día (desayuno, almuerzo y cena) evitará las consecuencias luego de las fiestas. Mídase a la hora de celebrar y no caiga en excesos.
Cuidado con el consumo de alcohol en adolescentes
En estas fiestas muchas veces los padres de familia se vuelven un poco más permisivos con los hijos adolescentes sin pensar en las consecuencias que esto podría acarrear, como por ejemplo el consumo de alcohol.
“El consumo de alcohol tiene un patrón diferente en adultos y adolescentes, pues los últimos tienen menos ocasiones para beber y, durante estas pocas oportunidades, lo hacen en grandes cantidades que pueden resultar peligrosas por su edad. Especialmente en esta época de festividades es necesario prestar atención a la conducta de nuestros hijos o familiares jóvenes y no ser permisivos con la presencia de alcohol en reuniones o fiestas”, aconseja la doctora Mónica Ramírez, jefa de programas de salud de Sanitas.
Recomendaciones para cuidar tu salud
Si vas a celebrar en grande estas fiestas de fin de año, ten en cuenta las recomendaciones:
Planificar los menús de las fiestas con anticipación, esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para cada ocasión e incluir alimentos variados.
Moderar las porciones aplicando la mesura. Evitar llegar con hambre a la cena, es mejor hacer todas las comidas del día (4) livianas, pero completas.
Masticar bien los alimentos, esto permitirá saborear cada bocado para percibir más sensaciones agradables y deleitarse con la calidad de los alimentos, no con la cantidad.
Beber con moderación las bebidas gaseosas y/o alcohólicas.
Preferir productos light o naturales sin azúcar, reservando una copa de bebida alcohólica para el brindis (espumante).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.