El uso eficiente de la energía permitirá cuidar el medio ambiente
Ahorrar energía nos permite reducir nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir el impacto ambiental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El 21 de octubre se celebró el Día Nacional de Ahorro de Energía, fecha que busca concientizar a las personas acerca de la importancia de adoptar prácticas y hábitos que reduzcan el consumo energético y contribuyan así a proteger el medio ambiente. Cabe recordar que el cambio climático es uno de los problemas mundiales con mayor relevancia en los últimos años y está directamente relacionado con la eficiencia energética.
Sin duda, el consumo energético ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, especialmente con la llegada de la tecnología y los dispositivos electrónicos modernos. Por ello, además de los artefactos tradicionales, cada vez más personas poseen una variedad de gadgets que deben cargarse a diario, como computadoras, tablets, smartphones, audífonos o parlantes inalámbricos, aros de luz, smartwatch, entre otros.
“Es importante recordar que la mayoría de las fuentes de energía utilizadas en el mundo son finitas y no renovables. Asimismo, la producción y el consumo de energía suelen tener importantes impactos ambientales, que provocan contaminación del aire y del agua, emisiones de gases de efecto invernadero y cambio climático”, comenta Vanessa Moreno, country manager para Perú y Bolivia en Schneider Electric.
Ahorrar energía nos permite reducir nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir el impacto ambiental de la producción y el consumo. Además, este ahorro también puede aportar beneficios económicos, ya que ayuda a reducir los costos energéticos para los consumidores.
Algunas acciones a considerar para ahorrar energía en el hogar incluyen:
Apagar y desenchufar los electrodomésticos que no se están usando.
Utilizar aparatos eléctricos que sean eficientes energéticamente.
Uso de luces LED o ahorradores, ya que consumen un 80% menos que los focos habituales.
Aprovechar la luz natural.
Al comprar una terma elegir una del tamaño adecuado para la familia.
Abrir el refrigerador lo menos posible, revisar que los jebes se encuentren en buen estado y no guardar alimentos calientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.