Revelan tendencias del futuro de la panadería, repostería y chocolate

Puratos emplea las metodologías más avanzadas de inteligencia artificial para el futuro de a alimentación.

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Inteligencia artificial
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Puratos, empresa innovadora líder en el sector de la panadería, repostería y chocolate, está preparada para develar las tendencias innovadoras y expectativas de los consumidores durante su esperado evento de dos días, Taste Tomorrow.

En una época en la que el mundo está experimentando cambios sin precedentes, es fundamental tener una visión de futuro. A través de su ecosistema global de investigación Taste Tomorrow, Puratos emplea las metodologías más avanzadas de inteligencia artificial, o también conocida como IA, y la ciencia de datos para detallar las últimas tendencias de consumo.

"Nuestra industria está impulsada por tendencias que están profundamente entrelazadas con fenómenos culturales, movimientos sociales y factores macroeconómicos. Para navegar por este panorama dinámico, debemos ser proactivos, previsores y estar íntimamente conectados con el pulso del cambio", afirma Sophie Blum, directora de Marketing y Canales de Puratos.

El enfoque de Puratos combina el poder de la IA y la ciencia de datos con la inteligencia humana para descifrar el significado de las tendencias emergentes. De esta manera, al comprender las necesidades, motivaciones, momentos y narrativas de los consumidores, Puratos ofrece una comprensión holística del panorama actual e imagina el futuro de la alimentación.

El panorama culinario de América Latina está experimentando una deliciosa revolución a medida que la región adopta una cautivadora tendencia conocida como "inspirada en la tecnología". Con una asombrosa tasa de crecimiento del 81% en comparación con el año pasado, este fenómeno en auge ha cautivado a consumidores y profesionales que buscan la unión perfecta entre la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia.

Panaderos, pasteleros y chocolateros de toda América Latina están aprovechando el poder de los avances tecnológicos para elaborar creaciones innovadoras y deliciosas que superan los límites del sabor y el diseño. Aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial, emplean herramientas como ChatGPT, una plataforma de generación de texto basada en IA, para explorar nuevas y personalizadas recetas.

Por otro lado, con los generadores de texto a imagen basados en IA, panaderos, pasteleros y chocolateros crean sin esfuerzo dulces visualmente impresionantes y únicos que despiertan los sentidos y la imaginación. Asimismo, tecnologías como la impresión 3D les permiten dar vida a sus visiones culinarias y desbloquear niveles de experimentación sin precedentes.

A medida que los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, la búsqueda de alimentos inocuos para el intestino ha cobrado un enorme impulso. Entre las tendencias más buscadas en esta categoría, los alimentos fermentados siguen cautivando los paladares de los consumidores. En Latinoamérica, 68% de los consumidores cree que la fermentación realza el sabor de los productos, haciéndolos aún más atractivos (frente al 58% a nivel mundial).

En el ámbito de la panadería, la masa madre ocupa un lugar central como componente vital de los alimentos fermentados, con un impresionante 75% de consumidores latinoamericanos que afirman que el pan de masa madre es una alternativa más saludable (frente al 61% a nivel mundial).

Los últimos resultados de la prestigiosa investigación Taste Tomorrow arrojan luz sobre el creciente interés de los consumidores por la salud intestinal. Un 85% de los consumidores en América Latina expresa su deseo de alimentos que mejoren la salud intestinal, superando la media mundial del 75%.

Además, un 83% de los consumidores latinoamericanos reconoce el impacto positivo de la mejora de la salud intestinal en el bienestar mental. El 81% de los consumidores latinoamericanos cree que mejorar la salud intestinal influye positivamente en el sistema inmunitario. Esta creciente atención a la salud intestinal ha provocado un aumento de la demanda de productos de panadería, repostería y chocolate con probióticos, prebióticos y fibra.

En particular, el 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce el efecto positivo de las fibras en la digestión, mientras que el 73% confía en los bióticos como ingredientes que mejoran la salud intestinal y la digestión. Sin embargo, lograr el delicado equilibrio entre salud y placer sigue siendo crucial para los productores de alimentos, ya que el sabor es uno de los principales factores que influyen en la elección de los consumidores a la hora de comprar pan, bollería, pasteles, repostería y chocolate.

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