Smart TV: ¿Cómo se debe apagar el televisor para que dure más tiempo?

Conoce la manera correcta de apagar tu televisor inteligente para evitar cualquier tipo de daño en el sistema de tu dispositivo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el truco para apagar el Smart TV de forma adecuada.
Conoce el truco para apagar el Smart TV de forma adecuada.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Contar con un Smart TV demanda tener mucho cuidado para alargar al máximo la vida útil del artefacto. Empezando por la limpieza de la pantalla, usando los productos adecuados, hasta la instalación de aplicaciones y el modo en que se debe apagar la máquina. 

A continuación te damos a conocer la manera adecuada de apagar tu televisor inteligente y evitar algún inconveniente en el sistema. Aquí sabrás cómo hacer este truco.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cómo apagar de forma correcta el Smart TV?
  • ¿Qué hacer si no cuento con control remoto para mi Smart TV?
  • ¿Cómo usar el celular como control remoto del Smart TV?

¿Cómo apagar de forma correcta el Smart TV?

De acuerdo con el portal Terra, existen  muchas personas que apagan su televisor desenchufándolo del tomacorriente. Esta es una práctica que sí o sí se debe erradicar. Es por ello que cuando quieras apagar el televisor tienes que hacerlo usando los botones del mando distancia o del botón que en muchos modelos aparece escondido y que quizás todavía no conoces.

Si apagamos el televisor inteligente de la manera incorrecta (directo del enchufe), podemos provocar daños graves en la fuente de alimentación del televisor. Esto sucede porque el dispositivo está diseñado para que se apague con el mando a distancia, de esa manera, los procesos se cierran de forma correcta y no de forma brusca. Asimismo, apagar de golpe y de manera continua puede ocasionar picos bruscos de corriente que puede llegar a dañar el alimentador.

¿Qué hacer si no cuento con control remoto para mi Smart TV?

En el caso que el control remoto de tu Smart TV se encuentre dañado, se perdió o no puedes usarlo para apagar la televisión, cuentas con dos opciones:

  • Busca el botón oculto del Smart TV que funciona como encendido y apagado.
  • Descargar una aplicación en tu smartphone de mando a distancia, la cual permitirá apagar el artefacto pero también cambiar de canales y subir o bajar el volumen (checar que sean apps verificadas e idóneas para el modelo de nuestro Smart TV).

¿Cómo usar el celular como control remoto del Smart TV?

A pesar que ciertos teléfonos móviles Android cuentan con un sensor infrarrojo que les permite controlar la mayoría de los dispositivos compatibles, existen muchos usuarios que han experimentado dificultades en su funcionamiento. Ante esta situación, los fabricantes han desarrollado sus propias soluciones para brindar una mejor experiencia.

Samsung

En el caso tengas un Smart TV Samsung, tienes puedes disponer de la aplicación SmartThings disponible para iOS y Android. Con esta aplicación tienes la posibilidad de controlar el televisor, así como también una amplia gama de dispositivos conectados en la misma red WiFi del hogar.

LG

Al tener un televisor es LG y tu control remoto está malogrado, será mejor que uses la aplicación LG ThingQ, la cual está disponible también para Android e iOS. Una vez que estés conectado a la misma red será posible emplear el teléfono como control remoto.

Sony, Philips, TCL

Si cuentas con un Smart TV de cualquiera de estas marcas, tendrás como sistema operativo Android TV o Google TV. De esa forma, si tu control remoto se ha perdido o ha dejado de funcionar, solo debes descargar la aplicación Google Home, que tiene una función incorporada que transforma cualquier teléfono Android o iOS en un mando universal para el televisor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.