¿Por qué se calienta tanto el cargador de mi celular y qué hacer si es peligroso?
Conoce a qué se debe el recalentamiento de tu teléfono móvil y cómo puedes evitar cualquier gran problema.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
Te explicamos por qué se calienta tanto el cargador del celular y qué hacer si es peligroso. Son muchas las personas que cargan su móvil en distinto puntos de la casa, hasta pueden llegar a cargarlo cerca de la zona en donde duermen. Si el cargador se recalienta con frecuencia, ¿podría llegar a ser un problema esta situación?
A continuación te daremos a conocer cuáles son las causas de que se recaliente el cargador de tu teléfono móvil y qué medidas tomar para evitar peligros.
PUEDES VER: Inteligencia artificial muestra personajes del Evangelion visitando Machu Picchu y causa furor en internet
Dentro de la nota:
- ¿Qué causa que se recaliente el cargador?
- Soluciones para que no se recaliente el cargador
- ¿Cuándo un cargador es peligroso?
¿Qué causa que se recaliente el cargador?
Es normal un poco de calor en cualquier cargador USB de teléfono o tablet. Esto se debe a que es un cargador que convierte la energía de corriente alterna (CA) del enchufe de casa en corriente continua (CC) para el teléfono, y genera calor en el proceso.
En caso esté más que caliente, o inusualmente caliente de repente cuando no lo ha estado antes, entonces podría tener un problema. Si el cargador está tan caliente que resulta incómodo sostenerlo o tocarlo, es una clara señal de que algo va mal.
Esto se debería a un mal funcionamiento dentro del propio cargador o a un problema con la conexión entre el cargador y la toma de corriente. Los cargadores de alta calidad tienen un circuito de protección que apaga automáticamente el cargador si algo va mal. Hay mucho que saber al respecto.
Soluciones para que no se recaliente el cargador
En caso el cargador se calienta demasiado, desenchúfalo de la toma de corriente y busca cualquier signo visible de suciedad u obstrucción en las clavijas que se conectan a la toma de corriente. También, puedes comprobar que el puerto de carga del teléfono está limpio, e inspecciona el puerto USB.
Cuando el puerto esté limpio, inténtalo de nuevo, y si sigue calentándose, usa un cable diferente para ver si el problema persiste. Aun así, hay algunos casos en los que no conviene arriesgarse probando diferentes cables
¿Cuándo un cargador es peligroso?
- Signos visibles de fusión en el plástico del cargador o en el cable de carga.
- Un olor inusual procedente del cargador, como el olor a humo o a plástico derretido.
- Marcas de quemaduras (marcas de quemaduras negras o marrones) en el cargador, el cable o la toma de corriente a la que está conectado el cargador.
- Una cantidad repentina de calor que es nueva o inusual.
- Deshilachado, grietas o daños físicos en el cable o el cargador.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.