¡No pagues más en tu recibo de luz al usar plancha de cabello! Aplica estos 10 trucos y ahorra dinero

¿Cansado de pagar montos más altos en el recibo de luz? Mira AQUÍ cuáles son los mejores trucos para reducir el consumo de energía de una plancha de cabello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los mejores tips para reducir el consumo de la plancha de cabello y así evitar pagar altos recibos de luz.
Conoce los mejores tips para reducir el consumo de la plancha de cabello y así evitar pagar altos recibos de luz.Crédito: Difusión

Los recibos mensuales de luz siempre son un dolor de cabeza para las personas que utilizan varios artefactos electrónicos en un hogar. Si bien las personas necesitan con urgencia utilizar la plancha de cabello para poder realizar los toques finales para estar presentables para la oficina o asistir a una reunión, pero eso trae una enorme factura mensual de energía eléctrica.

En la siguiente nota, conoce cuáles son los 10 mejores trucos para reducir el consumo de luz de una plancha de cabello.

Adecua la temperatura de la plancha de cabello

Evitar el calor excesivo a la hora de planchar el pelo es siempre la mejor solución para no dañarlo y gastar más energía innecesaria. Basta con mantener la plancha a una temperatura de unos 160-180ºC todo el tiempo.

Utiliza mejores planchas de cabello

Las planchas hechas con piezas de cerámica suelen ser mejores que otras planchas porque su material les permite calentarse más rápido, por lo que están listas para alisar más rápido y no consumen más energía.

Limpia siempre la plancha

Lo crea o no, limpiar las planchas puede ayudar a ahorrar energía. Si queda algún residuo en la placa de hierro, puede quemarse con el calor y hacer que la temperatura aumente, lo que posiblemente incluso provoque un mal funcionamiento del dispositivo. Por ello, lo ideal es limpiar siempre la vajilla con una toalla de papel húmeda para eliminar cualquier tipo de suciedad.

Siempre apaga la plancha 

A menudo dejamos la plancha enchufada más tiempo que esperar a que se caliente mientras hacemos otras cosas. En general, se puede usar una plancha eléctrica cada 10-30. En segundo lugar, por lo tanto, no usar la plancha eléctrica durante mucho tiempo no solo consumirá más energía, sino que también prolongará la vida útil de la plancha eléctrica.

Aprovecha la luz del Sol

Utilizar la energía solar para brindar un soporte natural a tu cabello podría mejorar tanto el rendimiento del cabello y para los gastos de casa.

Dale un respiro al cabello

Actualmente existen planchas que teóricamente se pueden utilizar sobre el cabello mojado. Sin embargo, es mejor asegurarse de que el cabello esté seco antes de usar la plancha, de lo contrario, los efectos negativos del calor se agudizarán.

Mucho uso de la plancha podría perjudicar el cabello

Peina tu cabello antes de usar la plancha. Si al calentarlos quedan muchos enredos y nudos, la plancha los dañará más y se quemarán más fácilmente.

Utiliza nuevas máquinas ecoamigables 

Si es posible, trate de no usar la plancha como un elemento cotidiano. Intenta encontrar un nuevo peinado que te guste y déjalo natural durante unos días. Déjalo respirar al menos un día entre alisados ​​para restaurarlo en lugar de dañarlo día tras día.

Dale vida a tu cabello

Además del acondicionador esencial, se recomienda usar regularmente una mascarilla hidratante y nutritiva para evitar la acumulación de daños en el cabello, para que no se seque ni se vuelva demasiado quebradizo.

Dale un toque de naturaleza al cabello

Lo ideal es dejar que tu cabello se seque naturalmente y luego usar una plancha cuando esté completamente seco, pero si eso no es posible, seca primero con secador en lugar de planchar el cabello mojado. Pero ten en cuenta que un secador de cabello también es una forma de calor, y su uso excesivo puede dañar y perjudicar la salud de tu cabello.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.