Cinco trucos para ahorrar gasolina, sencillos y rápido
Conoce aquí cuáles son los mejores trucos para economizar el uso de la gasolina y cómo debes utilizar correctamente el automóvil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Los conductores vienen sufriendo un gran problema con el precio de la gasolina por la inestabilidad del costo para recargar en cada momento del día. El principal combustible tanto para automóviles y motocicletas ocasiona un aumento en el presupuesto mensual, que podría causar un efecto negativo para seguir movilizando con un auto o una moto.
Si bien el costo del petróleo se ha reducido en algunas semanas, gran parte de personas buscan diferentes formas de ahorrar la gasolina y así poder trasladarse de manera inmediata a su centro de trabajo u otras actividades.
En la siguiente nota, conoce cuáles son los cinco mejores trucos para ahorrar la gasolina en los carros y motos.
Dale un descanso al motor
Apaga el motor cuando el autómovil se encuentre parado por unos minutos, así podras evitar el consumo de gasolina durante este tiempo, y vuelve a arrancar cuando queremos arrancar.
Para ahorrar combustible, se puede conseguir el mismo efecto girando la llave de contacto en la misma situación sin esperar a que el sistema arranque automáticamente.
Apaga el aire acondicionado
El aire acondicionado es un enemigo constante de los carros debido al alto consumo de gasolina en el momento que se utiliza durante el trayecto del viaje. Asimismo, es recomendable bajar todos los vidrios del carro para poder ingresar todo el viento y enfriar la temperatura del carro.
Durante estas épocas del verano, varios conductores utilizan este mecanismo de sus automóviles para sentirse frescos ante las altas temperaturas de este terrible verano.
Mantenimiento constante al motor
El motor y los sistemas como también de los componentes circundantes deben estar en óptimas condiciones. Todo lo demás crea consumo porque dificulta la acción.
Los filtros, lubricantes, fluidos y otros elementos deben estar en buen estado de funcionamiento, y esto solo se puede hacer siguiendo los intervalos de servicio recomendados por el fabricante.
PUEDES VER: Alertan casos de leptospirosis por lluvias en Ecuador: qué es y cómo prevenir el contagio
Automóvil liviano
Es importante quitar las cosas que no tienen relevancia en el automóvil o dejarlo en la maletera, esto podría ocasionar un aumento en el peso del carro y por ende aumentar el consumo del combustible. Si conduces 100 kilos de peso ocasiona que aumente el nivel de petróleo para que el carro se pueda movilizar.
Mantener la velocidad
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario.Para decelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puedes dejar que sea el freno del motor.
Si has de frenar, hazlo de forma suave y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada. En un motor diésel se ha de cambiar en torno a las 1.500 revoluciones, mientras que un motor gasolina ha de hacerlo a unas 2.000.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.