Los 5 errores más comunes de los padres en el primer día de clases del Año Escolar

¿Te ha pasado en algún momento? Conoce AQUÍ cuáles son los errores más frecuentes de los padres de familia en el inicio del retorno a clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los errores más frecuentes de los padres de familia en el primer día de clases.
Conoce los errores más frecuentes de los padres de familia en el primer día de clases.Crédito: Difusión

La preocupación de los padres de familia aumenta a pocos días del inicio del año escolar. Hay un problema frecuente durante la etapa escolar desde hace varios años y es algunos errores que cometen los padres en el primer día de clases. Esto inicia desde la composición de los alimentos de la lonchera escolar hasta la sobreprotección hacia los menores.

En la siguiente nota, conoce cuáles son los 5 errores más frecuentes de los padres de familia en el primer día de clases.

No alistar a tiempo las herramientas de trabajo

Los padres de familia no organizan las cosas más importantes que deben llevar los escolares al colegio. Esto en referencia a los útiles, lonchera y la presentación del uniforme. Es importante tenerlo todo un día antes y también enseñar a tu hijo que también debe preocuparse por sus cosas poco a poco.

Sobreprotegerlo en la escuela

No es recomendable quedarse por bastante tiempo o durante la horas de clases cerca a tus hijos, debido a que estarás transmitiendo una sobreprotección que podría ocasionar problemas dentro de la escuela. Si bien es importante cuidar a los hijos, no se debe exagerar con el cuidado. Es importante establecer un vínculo de confianza con una despedida rápida y siempre darle consejos de la conducta o de los estudios.

La indiscreción

Es importante no revelar cosas íntimas cerca del colegio, esto puede ocasionar que algunos compañeros de aula empiezan a fastidiar o incomodar a nuestros hijos. Asimismo, esto podría ocasionar un fuerte nivel de bullying. Si es necesario contar algún problema al tutor hazlo, pero debes hacerlo después de las horas de clases o en otro momento.

Falta de preparación

Es importante que los niños se adapten al nuevo ritmo que tendrán en el año escolar, es por eso que debes acostumbrarlos a descansar temprano, levantarse a las horas indicadas para no tener inconvenientes durante el transcurso de la semana escolar.

No debes avergonzar a los menores

Es malo obligar a los hijos a realizar ciertas acciones o imponerles algunas cosas que no les gustan. Es importante llegar a buenos términos y saber que solo serán unas horas de aprendizaje, y de conocer nuevos amigos. Establecer la confianza es importante para el desarrollo personal del alumno y sobre todo caminar con él o ella.

Errores cometido con la lonchera escolar

Un error frecuente es no organizar un horario de alimentos para cada día, gran parte de los estudiantes se cansan de recibir lo mismo cada día. Esto produce que empiecen a comprar cualquier cosa en el recreo en la tienda (productos de comida chatarra).

Un grave error es dejar que algunos productos que necesitan de cierta temperatura para poder ser consumido y no malogren en la hora de refrigerio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...