Funciones de teatro gratis para concientizar riesgos del consumo de alcohol en menores
Con el fin de impactar a más adolescentes, se realizaron dos funciones gratuitas en el auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- La yema del huevo: ¿Perjudicial o saludable? La respuesta te sorprenderá
- Este es el shampoo que tapará tus canas sin necesidad de teñir el cabello
Con la finalidad de amplificar los esfuerzos del programa e impactar a más jóvenes, para concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol a temprana edad, Smashed gestionó una alianza con el MALI para brindar dos funciones de teatro y dos conversatorios gratuitos. Estas funciones se realizaron como parte de las actividades de verano del Museo de Arte de Lima.
PUEDES VER: ¿Por qué sudo mucho a pesar de no hacer nada?
Durante las funciones de Smashed se escenificaron las historias de tres adolescentes y los problemas que enfrentan en su hogar, colegio y círculo de amigos; dejando en evidencia las consecuencias negativas de iniciar el consumo de alcohol a temprana edad. “Son historias ágiles e impactantes, con diálogos que usan los adolescentes de hoy. Luego de la obra, ofrecemos un conversatorio con educadores entrenados”, indica Larissa Yllada, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo.
Smashed fue creado por Collingwood Learning, en el Reino Unido, y es promovido por Diageo en más de 25 países. El programa ha sido premiado a nivel internacional por la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), los Education Resources Awards, entre otros.
El consumo de alcohol entre adolescentes es un problema creciente en nuestro país. Se estima que alrededor del 25% de adolescentes peruanos han consumido alcohol al menos una vez en su vida. Además, según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la edad de inicio suele bordear los 13 años.
“Smashed está presente en el Perú desde el año 2017. Desde entonces, a través de alianzas con diferentes organizaciones gubernamentales y culturales, hemos logrado impactar en más de 50.000 adolescentes entre 11 y 17 años. Hacemos uso del arte como un medio para invitar a la reflexión consciente en los adolescentes sobre el impacto negativo del alcohol en su integridad física, mental y emocional”, indicó Yllada.
Desde sus inicios, la versión presencial de Smashed ha llegado principalmente a escuelas públicas de Lima Metropolitana. Además, la plataforma digital ha sido utilizada por estudiantes de Lima, Piura y Áncash.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.