¿Cómo bajar bajar la fiebre en niños?: Realiza estos 5 trucos caseros

Conoce qué remedios caseros pueden combatir la fiebre en niños y niñas mediante estos simples pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las 5 recetas caseras para poder combatir la fiebre en niños y niñas.
Conoce las 5 recetas caseras para poder combatir la fiebre en niños y niñas.Fuente: GLR - Crédito: GLR

Los padres de familia siempre se preocupan por la salud de sus hijos que pueden contraer enfermedades a corta edad debido a que son los más fáciles de tener problemas por ser receptores por la baja protección en sus sistemas de defensa.

Un tema que siempre es preocupante para todos es la fiebre que siempre es un dolor de cabeza para cada padre. Sin embargo, este aumento en la temperatura corporal es positivo y necesario.

Las soluciones inmediatas que siempre brindan los doctores son las inyecciones o pastillas que gran parte de ellas asustan a los niños y niñas.

En esta nota conoceremos las 5 recetas caseras que puedan ayudar a tu menor de edad a poder aliviar la fiebre mediante soluciones fáciles y económicas en cualquier momento del día.

Prepara una sopa nutritiva

Un plato caliente de sopa es uno de los mejores remedios caseros para bajar fiebre y lograr una temperatura corporal normal. La sopa está repleta de vitaminas y minerales y es un alimento fácil de digerir para los más pequeños.

Realiza un baño con agua de vinagre

El baño con vinagre de manzana es un remedio que se viene utilizando desde hace muchos años para bajar la fiebre de los niños. Si no tenemos este tipo de vinagre, podemos agregar al baño dos cucharadas de jengibre en polvo, aunque con el jengibre hay que tener cuidado de no llevar agua a los ojos del niño.

Prepara una infusión de hierbas

Una de las razones para el uso de un té de hierbas es que no contiene cafeína. Esta bebida, además de mantener hidratado al pequeño, también resulta muy beneficiosa para su salud. El té de manzanilla, por ejemplo, es ideal para controlar la fiebre en bebés.

El té de menta, por su parte, ayuda a calmar los problemas gástricos y alivia las vías respiratorias congestionadas. También podemos agregar al té una cucharada de miel para que tenga un mejor sabor y más poder antibacteriano.

La uva y el cilantro

La uva es una fruta que brinda una rehidratación natural mediante sus propiedades con lo cual podemos sacar el mayor provecho para combatir la fiebre realizando un jugo agregándole media cucharada de comino, media cucharada de hinojo y media cucharada de polvo de sándalo. Una bebida que bajará la fiebre de los más pequeños.

Otro remedio casero muy eficaz es agregar un puñado de cilantro en una taza de agua. Luego se pone en una licuadora y se cuela. Si le damos al niño esta mezcla dos o tres veces al día, la fiebre irá remitiendo poco a poco.

La leche dorada o leche de cúrcuma

Esta receta es de gran ayuda a reducir la fiebre mediante las propiedades de la cúrcuma. Un vaso de leche al que le agregamos una cucharada de cúrcuma es un remedio casero y natural muy eficaz para bajar fiebre en niños. Es probable que el sabor no sea de lo más agradable, pero sus efectos son muy beneficiosos para la salud de los pequeños.

La cúrcuma tiene un ingrediente activo que se llama curcumina. Diversos estudios han demostrado que este elemento tiene casi las mismas propiedades que un medicamento antiinflamatorio. Tomar todas las noches un vaso de leche dorada o leche de cúrcuma reducirá las posibilidades de tener fiebre en los niños.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...